Última Hora

Susan Boyle diagnosticada con el síndrome de Asperger

Tiene 52 años, pero desde que nació le diagnosticaron erróneamente un daño cerebral a causa de complicaciones en el parto. Ahora, la cantante escocesa ha desvelado que sufre el síndrome de Asperger, una clase de trastorno del tipo autista que afecta a las habilidades sociales y de comunicación.

501691-susan-boyle-perfect-day-617-409

Suena raro pero por fin tras tantos años de incógnita Susan Boyle puede decir que se siente aliviada de saber lo que padece y poder seguir adelante. Tal y como ella misma ha revelado al periódico británico Observer, “cuando era una niña me diagnosticaron erróneamente, me dijeron que tenía un daño cerebral. Siempre supe que era un término equivocado. Ahora tengo una comprensión más clara de lo que está mal y por tanto me siento aliviada y un poco más relajada conmigo misma… me fui en busca de un diagnóstico de un especialista escocés. Nadie me dijo que lo hiciera. Pensé que tenía una enfermedad más grave y que no podía funcionar correctamente”.

Además de conocer que no sufre un daño cerebral, como así le han hecho creer durante años, le dijeron que tiene un coeficiente intelectual superior a la media algo que no tiene relación con el síndrome que le han diagnosticado, pero ella espera que sirva de ayuda para otras personas que lidian con esta enfermedad.

“No habrá ninguna diferencia en mi vida, es solo una nueva condición con la que tengo que vivir y empezar a trabajar en ella. A partir de ahora creo que la gente me va tratar mejor ya que comprenderán por qué soy así y por qué hago las cosas que hago”, ha añadido la cantante.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

A.Grande, Bieber y K.Perry en concierto “One Love Manchester”

Manchester, Reino Unido— 30 de Mayo (VoA) • La cantante pop estadounidense Ariana Grande anunció …

Inline
Inline