Sin Categoría

ATAQUE TERRORISTA EN NUEVA YORK – SOSPECHOSO BAJO ARRESTO

Nueva York, NY — 31 de Oct. (DiarioNYC) • Un terrorista, armado con un camión alquilado ha cobrado la vida de ocho transeuntes y ha herido unos 11 más tras arroyarlos sobre una concurrida calle de Nueva York en hora punta.

El comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neill detalló que el incidente se trataba de un ataque terrorista, el cual esta siendo investigado como tal, mientras la policía intenta averiguar los detalles de lo ocurrido.

O’Neil dijo que un sospechoso entró por una via de bicicleta a las 3:05pm manejando un camión alquilado de Home Depot. Dicho conductor y su camión procedió en arroyar a los transeúntes que se encontraban caminando por el paseo a lo largo del West Side Highway.

Tras viajar en dirección sur por la vereda, arroyando a los peatones y ciclistas, el asesino procedió por la Calle Chambers. Fue en esta intersección donde el camión se estrelló contra un autobús escolar, lesionando a dos adultos y dos jóvenes.

Después de que el vehículo se estrellara contra el bus escolar, el sospechoso salió del camión con dos armas en la mano. Un policía de Nueva York le interceptó y disparó en el abdomen. Una pistola de perdigones y otra de balas de pintura fueron recuperados en el lugar de los hechos.

Testigos dicen que el asaltante fue escuchado diciendo «Allahu Akbar,» una frase del Koran que en arabe se traduce a «Dios es grande». La frase es usada como canto de guerra antes de que muchos terroristas cometen un acto que resulta en su muerte. En este caso, el asaltante sigue vivo en un hospital de Nueva York bajo custodia de la Policía de Nueva York.

Sorpresivamente, el Asaltante, aun no nombrado ha fue arrestado en St. Charles, Missouri, según un medio local de esa ciudad. Aunque los detalles de la identidad del terrorista aun no han sido oficialmente publicados, se especula que se trata de un yihadista de nombre, Sayfullo Saipov, residente de Tampa, Florida y oriundo de Uzbekistán con presuntas conexiones a ISIS.

Seis de los atropellados por el asaltante, murieron en el lugar de los hechos, mientras que dos más fallecieron después en hospitales cercanos.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump lamentó la perdida de vida a través de un tuit emitido por el medio social de Twitter. «Mis pensamientos, condolencias y oraciones a las victimas y familias del ataque terrorista en Nueva York. Dios y vuestro pais están con vosotros!» dijo el mandatario en el tuit.

 

 

Horas después, Trump emitió otro Tuit urgiendo a la intensificación de políticas de investigación sobre inmigrantes entrando al país. «Acabo de ordenar a la seguridad nacional a aumentar nuestra ya Extremo Programa de Vetado. Siendo políticamente correcto esta bien, pero no para esto!» Exclamo el Presidente en Twitter.

El ataque viene durante uno de los días festivos más intensivos para familias. Millones de estadounidenses salieron a las calles de sus barrios y comunidades a los largo y ancho del país para la tradicional celebración de Halloween. Las autoridades han aumentado sus niveles de máxima alerta para prevenir otros ataque similares durante el festivo, lo ocurrido hoy en Nueva York, continua siendo una investigación activa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba