Casa BlancaEstados UnidosNoticiasSalud + BienestarÚltima Hora

Biden dio negativo por covid, pero continuará aislado hasta realizarse otra prueba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo en una prueba de covid-19 realizada el sábado, luego de haber dado positivo durante la semana debido a un efecto rebote de la enfermedad, tras haber seguido un tratamiento con el antiviral Paxlovid. No obstante, su médico señaló que continuará aislado a la espera de un nuevo test.

Según el Dr. Kevin O’Connor, el mandatario se siente “muy bien” de salud, pero permanecerá en la Casa Blanca como medida de precaución.

“Dada su positividad de rebote que informamos el sábado pasado, hemos continuado con el seguimiento diario. Esta mañana, su prueba de antígeno SARS-CoV-2 fue negativa. Con mucha precaución, el presidente continuará con sus estrictas medidas de aislamiento en espera de una segunda prueba negativa como se describió anteriormente”, manifestó O’Connor en un comunicado.

El mandatario estadounidense ha permanecido en la Casa Blanca durante los últimos 17 días, luego de contraer coronavirus el pasado 21 de julio. Después de seguir un tratamiento en base al antiviral Paxlovid, de Pfizer, Biden dio positivo por un efecto de rebote hace una semana, por lo que continuó en aislamiento.

El efecto rebote es un fenómeno que ocurre en pacientes infectados con covid-19, que experimentan la reaparición de los síntomas después de haberse recuperado y dar negativo en las pruebas. Dicho efecto está asociado a la medicación antivírica que reciben las personas de alto riesgo.

Mientras continúa su recuperación, la agenda de Biden para este fin de semana no registra eventos.

En los últimos días, el presidente estadounidense ha participado en actividades públicas de forma virtual. Solo realizó actos presenciales para anunciar la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, desde el balcón del Salón Azul, y para firmar dos proyectos de ley con medidas contra el fraude de ayuda por covid-19.

Durante los primeros días con la enfermedad, Biden experimentó síntomas leves, incluyendo secreción nasal, fatiga, fiebre y tos. Ante ello, completó un tratamiento de cinco días a base de Paxlovid recetado por su equipo médico.

Meses atrás, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitieron una alerta señalando que los síntomas de covid-19 pueden reaparecer en algunas personas. No obstante, los casos de rebote suelen ser leves, pues no han tenido reportes de enfermedad grave.

Joe Biden ha recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, así como dos vacunas de refuerzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba