América LatinaNoticias
Tendencia

Extienden estado de emergencia en Perú hasta el 30 de junio

América Latina • Perú

Sin embargo, presidente Vizcarra anunció la reactivación de ciertos sectores económicos

Perú • El gobierno peruano anunció este viernes que el estado de emergencia a nivel nacional se extenderá hasta el 30 de junio y ya no hasta el 24 de mayo, como estaba previsto. El anuncio lo realizó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Durante su mensaje, el mandatario brindó detalles sobre el nuevo decreto supremo publicado por su gobierno, denominado «Ciudadanía hacia una nueva convivencia social», el cual determina la extensión de medidas como el aislamiento y la inmovilización social obligatoria.

«Declarar el estado de emergencia nacional a partir del lunes 25 de mayo hasta el martes 30 de junio y dispóngase el aislamiento social obligatorio, cuarentena, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del Covid-19», dijo Vizcarra en relación al nuevo decreto.

En otro momento, brindó las cifras actualizadas sobre el estado de la pandemia en el Perú. Hasta el momento, 111,698 personas han dado positivo al Covid-19, de los cuales, 7,545 se encuentran hospitalizados y 901 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Reactivación económica

El nuevo periodo de cuarentena en el Perú se realizará con algunos cambios en materia económica, que consisten en el regreso a la actividad de algunos sectores. Ello con la finalidad de generar puestos de trabajo y aumentar los ingresos al erario nacional.

A partir de junio se reanudarán actividades como el comercio electrónico de ropa, calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina, así como servicios de salud como odontología, rehabilitación, reproducción humana y veterinarias.

También se reanudará el servicio de delivery por aplicativo, servicios técnicos en informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos. Otro sector próximo a reiniciar actividad es el de peluquerías y cosmetología.

«En esta prórroga del estado de emergencia se han dado una serie de flexibilidades para que las familias que están en su casa y que solamente pueden salir para lo estrictamente necesario puedan tener mejores y mayores facilidades para su vida diaria», manifestó Vizcarra.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba