InternacionalNoticias

Comisión Europea logra acuerdo para reservar 200 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus

La Comisión Europea dio a conocer este miércoles que ha llegado a un acuerdo con la alianza alemana y estadounidense Biontech-Pfizer para reservar hasta 200 millones de dosis de una potencial vacuna contra el coronavirus, con la posibilidad de aumentar otras 100 millones a futuro.

Según la titular de la Comisión, Ursula Von de Leyen, el bloque europeo nunca había tenido tan elevadas probabilidades de desarrollar y distribuir una vacuna que sea segura y eficiente, lo cual ha motivado el acuerdo.

Hasta el momento, los países de la Unión Europea han logrado llegar a seis acuerdos diferentes en relación a la vacuna para enfrentar la covid-19. Previamente, ha firmado entendimientos con otros laboratorios como Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, Curevac, Moderna y AstraZeneca.

A su vez, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, expresó en un comunicado su optimismo “que entre esos candidatos habrá una vacuna segura y efectiva contra el covid-19, que nos ayudará a derrotar esta pandemia”.

De acuerdo con Kyriakides, el acuerdo anunciado este miércoles “es otro paso importante en nuestros esfuerzos para construir una reserva sólida y diversificada de las vacunas candidatas”.

La empresa alemana Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer llevan varios meses trabajando en este proyecto de vacuna, que entró en una fase de ensayos clínicos a gran escala a fines de julio. En ese entonces, informaron que sus resultados preliminares fueron positivos, después de probarlo en 45 personas.

Estados Unidos anunció el 22 de julio que pagaría US$ 1,950 millones de dólares para obtener 100 millones de dosis de esta posible vacuna. Por su parte, Japón también selló acuerdos con este grupo para reservar 120 millones de dosis.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.