InternacionalÚltima Hora

Alemania: 8 muertos en tiroteos cerca de Frankfurt

Alemania: 8 muertos en tiroteos cerca de Frankfurt 2Ocho personas murieron el miércoles en dos incidentes con armas de fuego en la ciudad de Hanau, en el oeste de Alemania, dijo la policía. Las autoridades buscaban a los autores la madrugada del jueves, horas después de los disparos, aproximadamente a las 10 p.m. (2100 GMT), que según la policía también dejó cerca de cinco personas heridas. Los autores huyeron de la escena del primer ataque en un automóvil de color oscuro, indicó la policía. Una breve declaración policial no proporcionó información sobre las víctimas. No está claro de inmediato cuál pudo haber sido la razón de las balaceras que ocurrieron el miércoles por la noche.  Según los informes, dos bares de narguiles (hookah lounges) fueron atacados.  Una fuerte presencia policial se observaba en el centro de Hanau, con oficiales acordonando la escena de uno de los tiroteos mientras un helicóptero flotaba sobre sus cabezas. También se podía ver un automóvil cubierto con papel térmico, con cristales rotos al lado.  Expertos forenses en overoles blancos recolectaron evidencia. La policía de la vecina Baviera fue desplegada para ayudar a sus colegas locales, informó la agencia de noticias dpa. Hanau se encuentra en el suroeste de Alemania, a unos 20 kilómetros (12 millas) al este de Frankfurt. Tiene unos 100.000 habitantes. Con información de Reuters y AP.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.