Economía y NegociosEstados UnidosÚltima Hora

3M reduce empleos

3M reduce empleos 4Un profundo bache en el sector manufacturero y una guerra comercial que ha desacelerado el crecimiento económico de China han generado una segunda ronda de despidos en 3M, la compañía de Minnesota que además de las famosas notas adhesivas ‘Post-it’ elabora aislantes y fibras cerámicas industriales. La eliminación de 1.500 empleos se suma a los 2.000 que la compañía realizó hace menos de un año. La ronda más reciente de despidos equivale aproximadamente a 1.5% de la fuerza laboral de 3M a nivel mundial, y el director general Michael Roman dijo que se realizará en todas las áreas y regiones de la empresa. A principios de este mes, el Instituto de Gestión de Suministros, una asociación estadounidense sin fines de lucro, reportó que la actividad manufacturera en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en más de una década. Un sondeo de la asociación a los gerentes de compras revela que las compañías viven en la incertidumbre comercial y experimentan una floja demanda del extranjero. El sector manufacturero recibió una sacudida el año pasado por un lento crecimiento a nivel mundial y la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump firmó un acuerdo inicial con China este mes que podría aligerar algunos de los problemas causados por aranceles y amenazas de impuestos adicionales a las importaciones. Escuche este segmento aquí:  

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos