Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Presidente del Partido Republicano de Florida es acusado de violación

El presidente del Partido Republicano de Florida, Christian Ziegler, está siendo investigado por el Departamento de Policía de Sarasota. El informe de esa dependencia menciona una acusación de violación y agresión sexual que habría ocurrido el pasado 2 de octubre.

Tras conocerse los cargos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, exhortó a Ziegler que presente su renuncia como presidente del partido estatal.

“No veo cómo puede continuar con esa investigación en curso, dada la gravedad de esas situaciones (…) Creo que debería hacerse a un lado”, dijo DeSantis a la prensa a su salida del debate que tuvo con el gobernador de California, Gavin Newsom, en Georgia.

El también aspirante a la presidencia de Estados Unidos añadió que Ziegler es inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero “simplemente no podemos tener un presidente del partido que esté bajo ese tipo de escrutinio”.

Según la ONG Florida Trident, una entidad centrada en la responsabilidad del gobierno, una mujer le dijo a la policía de Sarasota que mantenía una relación de tipo sexual con Christian Ziegler y su esposa Bridget, la cual duró tres años. La organización añadió que los hechos habrían tenido lugar mientras Christian Ziegler y la mujer se encontraban solos en la casa de esta última.

Bridget Ziegler, de tendencia conservadora, es cofundadora de Moms for Liberty, un grupo de extrema derecha que se identifica como defensor del derecho de los padres y promueve a candidatos de derecha para las juntas escolares. El grupo es conocido por oponerse a las referencias de raza u orientación sexual en las aulas, y ha pedido que se retiren de las bibliotecas escolares los libros sobre género o sexualidad.

Según el abogado de Christian Ziegler, Derek Byrd, su patrocinado está cooperando “plenamente” con la policía de Sarasota. Dijo estar seguro de que, una vez que el departamento policial concluya su investigación, no se presentarían cargos.

El Partido Demócrata de Florida emitió un comunicado pidiendo a Christian Ziegler que renuncie como presidente del partido republicano estatal.

“Christian Ziegler no puede seguir liderando el Partido Republicano de Florida en estas condiciones. Dada la gravedad de las acusaciones penales, pido su dimisión inmediata”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried.

Y agregó: “En cuanto a las acusaciones más lascivas, lo que sucede a puerta cerrada es asunto personal de Christian y Bridget. Dicho esto, me parece interesante que dos personas que están tan obsesionadas con prohibir libros sobre pingüinos homosexuales puedan tener una relación sexual no tradicional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba