Estados UnidosÚltima Hora

Grandes tormentas de nieve amenazan a viajeros del Día de Acción de Gracias

Grandes tormentas de nieve amenazan a viajeros del Día de Acción de Gracias 4

Dos poderosas tormentas con intensas nevadas y fuertes vientos amenazan a la mitad occidental de Estados Unidos a tiempo para trastornar los planes de millones de personas que viajarán por el Día de Acción de Gracias este jueves.

A partir de la noche de este lunes, una tormenta comenzará a precipitar más de 30 centímetros de nieve con vientos de hasta 72 kilómetros por hora en un área desde el sur de Wyoming al centro de Colorado.

Esa misma tormenta también dejará de 15 a 30 centímetros de nieve mientras se mueva hacia el este por los estados de Nebraska y Kansas y a Minneapolis el martes, antes de llegar a los Grandes Lagos el miércoles, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología.

Una segunda tormenta se espera con grandes nevadas también en sectores del área noroeste del Pacífico a partir del martes por la noche, con condiciones de ventisca en Oregón y el norte de California.

Unos 55 millones de personas volarán o tomarán carreteras por al menos 80 kilómetros este Día de Acción de Gracias, según la Asociación del Automóvil de Estados Unidos.

En la parte occidental del país, decenas de advertencias y avisos de tormentas de nieve ya están en vigor, complicando los planes de los viajeros potenciales.

Algunos meteorólogos han calificado estas tormentas como “históricas”.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.