Casa BlancaEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Biden visitará zonas afectadas por el huracán Idalia en Florida

El presidente Joe Biden anunció que visitará Florida este sábado, con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por el paso del huracán Idalia, que azotó el pasado miércoles la región de Big Bend en la costa del Golfo.

El viaje fue anunciado por el propio mandatario durante una actividad en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), donde agradeció al personal por su respuesta ante el huracán Idalia y los incendios forestales en Hawái.

No ofreció mayores detalles sobre el viaje a Florida.

Según la asesora de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, Biden incluirá en su itinerario visitas a las zonas más afectadas por las tormentas.

Desde la Casa Blanca, Sherwood-Randall no confirmó si el presidente demócrata se reunirá con el gobernador republicano Ron DeSantis. No obstante, recordó que ambos ya se reunieron cuando Biden viajó con motivo de los desastres anteriores.

Además, comentó ambos se han mantenido en contacto esta misma semana, para coordinar la asistencia federal relacionada al huracán Idalia.

“Son muy colegiados cuando tenemos que trabajar juntos para ayudar a los estadounidenses necesitados, a los ciudadanos de Florida necesitados”, señaló la representante de la administración demócrata.

Por otro lado, el presidente Biden se dirigió al Congreso para pedir que reponga el fondo para desastres de FEMA, señalando que este podría agotarse en unas semanas y retrasar la respuesta federal a los recientes desastres naturales. “No podemos esperar”, expresó.

Poco antes de que el huracán Idalia toque tierra en Florida, la administradora de FEMA, Deanne Criswell, declaró a “Face the Nation” que los fondos de emergencia se agotarían para finales de setiembre, y que ello ocasionará retrasos en los proyectos de recuperación.

Biden viajó recientemente a Hawái para supervisar las labores de respuesta frente a los daños ocasionados por los incendios forestales en Maui. Allí también se reunió con varias de las víctimas.

“Es pura devastación. Toda esa parte de la isla está simplemente arrasada. No queda nada”, lamentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba