Sin Categoría

Cruz Roja y Bomberos de St. Louis lanzan programa para combatir muertes por incendio

St. Louis, MO (DiarioDigitalSTL.com) • Cada día en Estados Unidos, Siete veces al día, alguien muere en un incendio doméstico, y miles más resultan heridos.La Cruz Roja y el Departamento de Bomberos de St. Louis (STLFD por sus siglas en inglés) se han unido para ayudar a prevenir estas muertes.

Cruz Roja y Bomberos de St. Louis lanzan programa para combatir muertes por incendio 1

Ambas organizaciones están lanzando un programa para instalar alarmas de humo gratis para cualquier persona que no pueda permitirse el gasto de los aparatos salvavidas.El programa está siendo lanzado en St. Louis y 21 condados en Missouri y Illinois alrededor de la ciudad.

Un dispositivo de alarma de humo reduce por un 50% el riesgo de muerte en un incendio doméstico. Pero para funcionar, el dispositivo tiene que estar instalado y activado con baterías que funcionan. “Toda familia tiene que tener un plan de evacuación con dos rutas por cada habitación y practicar el plan por lo menos dos veces al año.” explicó el Jefe de Bomberos de St. Louis, Dennis Jenkerson.

Según números publicados por la Cruz Roja, más de 36 personas resultan heridas cada día en incendios domésticos que causa daños valorados en 7 mil millones de dólares.

Para participar en el programa puede dirigirse al sitio web de la Cruz Roja:

http://www.redcross.org/news/press-release/Inicio-Campana-contra-incendios-salva-26-vidas-en-un-ano

Origen: DiarioDigitalSTL Cruz Roja y Bomberos de St. Louis lanzan programa para combatir muertes por incendio – DiarioDigitalSTL

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.