Sin Categoría

Muere de un disparo primer director afroamericano de Policía de Miami Dade

Miami, Florida (EP) • El ex director de la Policía del condado de Miami Dade, en Florida, (Estados Unidos), Robert Parker, ha sido encontrado muerto a causa de un disparo en la cabeza cerca de su casa el miércoles por la noche, según ha informado el Departamento de Policía del lugar.

Jefe de Policía de Miami Dade
Muere de un disparo primer director afroamericano de Policía de Miami Dade

 Parker fue el primer director afroamericano de la historia del Departamento de Policía de Miami-Dade, departamento en el que sirvió durante 33 años.

“Lamentamos confirmar que estamos investigando la muerte del ex director de la Policía Miami-Dade Police Department (MDPD), Robert Parker”, anunciaron las autoridades policíacas en un comunicado, a la vez que rogaban en otro mensaje “que la privacidad de la familia sea respetada en este trance tan difícil”.

De acuerdo con ‘Miami Herald’, algunas fuentes declararon que la Policía estaba investigando el hecho, que se produjo en un canal cercano a la casa de la víctima, en el noroeste de Miami-Dade, como un posible suicidio.

Sin embargo, por el momento, la Policía no ha ofrecido información al respecto y ha declarado que la investigación está en sus etapas preliminares.

PRIMER DIRECTOR AFROAMERICANO.

Parker fue el primer director afroamericano de la historia del Departamento de Policía de Miami-Dade, nombrado en el año 2004 por el entonces alcalde del condado, Carlos Álvarez.

El agente pasó 33 años sirviendo en dicho departamento, donde trabajó como ayudante de dirección de los servicios de policía, jefe de la división de operaciones del norte en la Unidad de Investigaciones Especiales.

Además, Parker, licenciado en Justicia criminal por la Universidad Barry, era veterano del Ejército.

El ex oficial se retiró en el 2009, el mismo día que Álvarez anunció recortes salariales de la mayoría de los empleados del condado no sindicalizados, viéndose Parker afectado.

De acuerdo con su página de Facebook y según ‘Tele Mundo 51’, Parker estaba casado con una ex sargento del MDPD, con quien tenía una hija, oficial de Policía, dos hijos y dos nietos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.