Sin Categoría

Gilberto Gil y Caetano Veloso emprenden su nueva gira por Europa y Brasil

CELEBRANDO 50 AÑOS

Río de Janeiro, (Diari0-Digital.com) • Gilberto Gil y Caetano Veloso, dos leyendas de la música brasileña han emprendido una gira conjunta por Europa para celebrar sus 50 años de trayectoria en la industria musical. En la gira recorrerán 11 países y darán 18 conciertos antes de regresar el tour a Brasil a mediados de Agosto.

Screen Shot 2015-06-15 at 11.54.05 PM

Los artistas comenzarán su gira en Ámsterdam el 25 de Junio. De ahí la gira tomará dirección al sur hacia España donde los artistas presentarán en Barcelona y en Madrid el 13 y el 21 de Julio, respectivamente. A su regreso a Brasil tocarán y cantarán en Río de Janeiro, São Paulo y Bahía, tierra natal de ambos. 

La gira, titulada ‘Caetano y Gil. Dos amigos, un siglo de música‘ celebra la trayectoria de ambos artistas que hicieron sus primeras presentaciones juntos en 1965 en un concierto en el Arena Canta Bahía de São Paulo.

Las carreras de ambas leyendas musicales ha transcurrido en paralelo y en ambos casos han contado con triunfos conjuntos como fue el mítico disco “Tropicália“, de 1968, y de la segunda versión, lanzada en 1993.

A pesar de los referentes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB) los dos han caminado por diferentes géneros; de la samba y la bossa nova autóctonas al jazz, pasando por el rock e incluso la electrónica. Sin embargo, la gira que ahora emprenden explorará la esencia más intima de los dos y se les verá acompañados únicamente de guitarra.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos