RecomendamosSociedad y Farándula

La máscara de Tutankamón dañada irreversiblemente por un empleado del museo del cairo.

La máscara funeraria del faraón más famosa del mundo, Tutankamón, fue dañada por un conserje después de intentar limpiar la reliquia de inestimable importancia histórica.

tutankhamun-1-2048x1152-20150122-133202-554

La máscara, que data de unos 3300 años de antigüedad, fue dañada y luego reparada con un pegamento instantaneo después de que la barba de la máscara se rompiera mientras un empleado del museo de el Cairo lo dañara. En un pánico por corregir el grave error, el personal del museo pego la barba con un pegamento instantaneo que ha dañado aún más la famosa carátula, que se encontraba en préstamo del museo británico.

Screen Shot 2015-01-23 at 3.31.49 AM
El momento en que el empleado del museo pega la barba de oro de tutankhamon on pegamento instantaneo, dañando uno de los artefactos más importantes de la arqueología egipcia.

“Por desgracia, utilizaron un material muy irreversible – epoxi tiene una propiedad que fusiona el metal y piedra, pero no era adecuado para un objeto destacado como la máscara de oro de Tutankamón.” dijo un curador del museo.

 

“La máscara debió ser llevada al laboratorio de conservación, pero el personal quería la máscara permaneciera en exhibición y utilizaron un epoxi de secado rápido, dañando de manera irreversible el artefacto,”.

Según testigos del daño, la máscara ahora muestra una brecha entre la cara y la barba. Otro trabajador del museo añadió que una vez que el pegamento se había secado en la cara de la máscara, un colega utilizó una espátula para eliminar, dejando arañazos.
La máscara fue descubierto por arqueólogos británicos Howard Carter y George Herbert en 1922, y revivió el interés en todo el mundo de la arqueología.
Ni el Ministerio de Antigüedades ni la administración del museo pudieron ser contactados para hacer comentarios, pero los empleados del museo dicen que una investigación sobre el incidente está en curso.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos