Internacional

María Corina Machado está acusada de instigación pública por el 12-F

La líder opositora y dirigente del Movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, ha descubierto al acudir al Palacio de Justicia para revisar su expediente que está acusada de instigación pública por las protestas del pasado 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro y ha denunciado que no le informaron debidamente.

fotonoticia_20140715005218_800

La diputada destituida acudió a revisar su expediente y conocer las razones por la cual tiene una medida de prohibición de salida del país. “A mi no se me ha notificado nunca que yo era testigo, ni que yo estaba siendo investigada”, ha dicho Machado después de conocer la imputación del Ministerio Público.

De la misma forma, ha recordado que se enteró de su prohibición de salida del país por la prensa y por las declaraciones en su programa de televisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El funcionario hizo lectura del acta, algo que la líder opositora considera “ilegal e inconstitucional”, al entender que es un tema “reservado”.

Machado se ha presentado en el Tribunal 16 de Control acompañada por sus abogados Tomás Arias y Juan González, quienes apelando al artículo 49 de la Constitución y en vista de la medida de prohibición de salida del país solicitó el acceso para revisar su expediente, el cual fue concedido por el Juzgado, tal y como ha informado el diario venezolano ‘El Universal’.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.