Recomendamos

Mauna Loa – El volcán activo más grande del mundo muestra signos de vida

Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, ha regresado de nuevo a la vida en Hawai, después de que durante los últimos 13 meses haya aumentado su actividad sísmica –que se sitúa en los niveles más altos desde su última erupción–, según informan los científicos, que consideran que es demasiado pronto para predecir otra explosión.

fotonoticia_20140620043818_644

El volcán, cuyas últimas erupciones tuvieron lugar en 1975 y 1984, ha sido sacudido desde marzo de 2013 por terremotos del mismo tipo y en la misma ubicación que los temblores que precedieron a esas antiguas explosiones, tal y como ha explicado Wes Thelen, sismólogo de Observatorio de Volcanes de Hawai, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Después de un descanso de 30 años, este gigante dormido vuelve lentamente a la vida”, ha señalado el USGS en el pie de foto de una imagen publicada en Instagram. “Los terremotos que estamos viendo en Mauna Loa nos llevan a creer que algunas de las mismas cosas que sucedieron antes de los años 1975 y 1984 se están repitiendo”, ha apostillado.

“Esto es de interés porque puede ser la primera señal de que algo pasa en lo más profundo del interior del volcán. En cualquier caso, vamos a esperar hasta que los terremotos se hagan más grandes o veamos más actividad en el volcán para elevar el código de color”, ha concluido Thelen.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos