Sociedad y Farándula

Sensor de huellas del nuevo iPhone funciona también con perros y gatos

El sensor de huellas del nuevo iPhone 5S no sólo funciona con las huellas dactilares de las personas, sino que también es sensible a la de perros y gatos.

Así lo ha demostrado un joven de 23 años, Mike Linden, a quien le parecía aburrido bloquear y desbloquear con su dedo el nuevo iPhone que acababa de comprar y tuvo la idea de probar a hacerlo con la pata derecha de su perro chihuahua.

El experimento funcionó. “¡Pensé que nunca serviría, y funcionó!”, dijo Linden en CNN iReport. “Lo más gracioso es que sólo funciona con la pata con la que programé el bloqueo. No funciona con las otras tres”.

Linden, músico de Burnsville, Minnesota, es fanático de Apple, y estuvo en la fila en el centro comercial Mall of America a las 4,45 horas para ser uno de los primeros en tener el nuevo iPhone.

El teléfono tiene un sensor de huellas dactilares en su botón principal como un paso más de seguridad. Los usuarios deben “registrar” su huella en el dispositivo, y después pueden desbloquear el teléfono al poner el dedo en el botón.

Pero parece que los perros no son los únicos animales con los que sirve el sensor. TechCrunch reportó que también funciona en gatos. “La pata del gato funcionó, y aunque se encontró con fallos más frecuentes que los de una huella digital, pudo desbloquear el teléfono en varias ocasiones cuando se coloca correctamente en el sensor”.

Al respecto, TechCrunch explica que hay otras almohadillas de las patas para  desbloquear el dispositivo, y que los gatos tienen esencialmente “huellas digitales” únicas como las personas, lo que no hace que el sensor ID Touch sea menos seguro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.