Sin Categoría

La Tecnología mejora nuestras vidas un 42%

St. Louis, MO — 12 de Oct. (DiarioDigital) • No cabe duda que vivimos en un mundo lleno de innovación y avance tecnológico. Según un estudio del centro de investigación, Pew Research Center, la tecnología ha mejorado la vida de sus usuarios un 42% en Estados Unidos.

Aquellos encuestados por Pew sobre cuales han sido las mayores avances humanos en los últimos 50 años contestaron que el avance en la tecnología y medicina como los primeros y más impactantes en la vida cotidiana de los estadounidenses.

Los últimos 50 años han visto cambios dramáticos en los Estados Unidos, desde un cambio social rápido hasta una nueva era de entendimiento de derechos civiles en los años 60, hasta innovaciones tecnológicas desde el aterrizaje en la luna, hasta la exploración de los fondos marinos del océano.

Pero la tecnología desarrollada en los últimos 20 años ha tenido un cambio transcendental que ha cambiado el curso de la historia humana.

En el espacio de dos décadas, nuevas generaciones de humanos no pueden imaginarse un mundo sin la tecnología del teléfono celular, la internet o todas las maravillas que componen el ecosistema digital en el que vivimos.

En la encuesta realizada por el Centro Pew, se realizo la pregunta de «Que diría usted que es la más grande mejora en la vida en America sobre los últimos 50 años o así?» Tecnología fue citada como la más importante en 42% de las veces. Un 14% respondió que los avances en medicina fueron más importantes, mientras que otro 10% opinó que las mejoras se vieron en los movimientos de derecho civil e igualdad.

Entre la población blanca (47%) e Hispanos (35%), mientras que la población afrodescendiente mencionó tecnología (26%) como los logros en igualdad de derechos (21%).

La opinión publica de que la tecnología ha tenido un papel importantes en el desarrollo de la sociedad estadounidense esta documentado en otras encuestas realizadas por el Centro de Investigación Pew – notablemente una encuesta realizada en el 2016 donde el 22% de los encuestados identifico a la tecnología como uno de los factores más relevantes de sus vidas.

En un estudio separado en el 2016, el 52% de estadounidenses juzga a la tecnología con un impacto positivo sobre la sociedad global, citando en muchos casos la facilidad de intercambio de información en la era moderna.

En otra encuesta similar, se pregunto cual serían los factores a considerar en los próximos 50 años. El 20% respondió que se esperaban mejoras en la tecnología y que esta continuaría dominando las vidas de todos. El 22% de la misma encuesta estimó que los avances en medicina serían más dramáticos con la disponibilidad de órganos bionicos y la erradicación de enfermedades como la Diabetes, Cáncer o Alzheimer’s. En este último caso, el 81% de los encuestados no tuvieron duda de que la medicina mejorará dramáticamente en el próximo medio siglo.

Fuera del marco de la tecnología, un 22% de los encuestados citaron el 11 de Septiembre, 2001 y la elección de Barack Obama como primer presidente afrodescendiente como eventos transcendentales en sus vidas.

Muchos estadounidenses piensan que la nueva frontera tecnológica será la de Biotecnología, aparatos y computadoras que se integren al cuerpo humano por implante, mejorando el cuerpo humano a través de sensores, implantes que mejoren los sentidos como son la visión o el oido o incrementen la inteligencia o fuerza muscular.

Lo cierto del asunto es que la tecnología esta aquí para quedarse y salvo una catástrofe de mayor grado, sera la fuerza que domine a la humanidad en continuidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba