Sin Categoría

Alcalde Krewson pide calma de cara al veredicto de Stockley

St. Louis, MO — 14 de Sept. (DiarioSTL) • La Alcalde de St. Louis, Lyda Krewson emitió un video desde su despacho por el canal oficial del ayuntamiento en YouTube instando a la calma de cara al veredicto de Jason Stockley, un expolicía acusado de homicidio de un hombre en 2011.

Krewson utilizó la popular plataforma digital para emitir un discurso de 3:32 dirigido a los residentes de St. Louis que pudieran durante la jornada del viernes 15 de Septiembre tener que contender con protestas violentas si es que se decide que Stockley vaya libre de los cargos por matar a Lamar Allen Smith de 24 años de edad tras una persecución.

«No sé el veredicto, no sé cuando vendrá, pero si sé que hay mucha ansiedad y preocupación en nuestra comunidad mientras esperamos esa decisión» dijo Krewson. Estamos parados una vez más en vilo, esperando una decisión legal que tendrá un mayor impacto sobre muchos.»

La Alcalde de St. Louis enfrenta así su primera crisis desde que fue elegida al cargo en Abril. En su discurso, Krewson apelo al sentido común en ambos lados de la contienda legal e instó a que hubiese mejor comprensión de cara a las circunstancias de lo ocurrido, pidiendo una mente abierta y el respeto al derecho civil.

Grupos de Activistas mayormente afrodescendientes han realizado amenazas de realizar protestas y manifestaciones de desorden cívico si es que Stockley es liberado del cargo de homicidio.

El Juez en el caso escucho los últimos argumentos en el caso hace casi 30 días y la especulación del caso ha subido marcadamente en días recientes con la noticia de que el Juez pudiera pronunciar el viernes.

DISCURSO DE LA ALCALDE TRADUCIDO AL ESPAÑOL

Los noticiarios, los periódicos, los blogs y las redes sociales están llenos de especulaciones sobre cuándo y qué veredicto será en el caso de Stockley.

No lo sé. No sé el veredicto y no sé cuándo vendrá. Pero sí sé que hay mucha ansiedad y preocupación en nuestra comunidad mientras esperamos esa decisión.

Estamos de pie, de nuevo, en el borde – en espera de una decisión legal que tendrá un gran impacto en la vida de muchos. Gente que son nuestros vecinos, nuestros hijos, nuestros papás y nuestros amigos. Estamos en el borde porque hemos visto, en este país y en nuestra región, que las decisiones legales pueden y hacen que las familias y, a veces, comunidades enteras se queden sin un sentido de justicia. Eso puede y ha resultado en protestas y manifestaciones.

Independientemente del resultado en este caso, tenemos montones de datos, pilas de informes e historias de nuestros amigos y vecinos que nos dicen que San Luis necesita sanidad. La preocupación y la ansiedad que sentimos hoy no están sin causa, y no empezó con Ferguson. Tiene sus raíces en la historia de nuestro país. Espero que todos aprendamos más acerca de las leyes y políticas que cerraron las puertas para algunos, dejándolos abiertos para otros.

Ahora vivimos en una época en la que las tensiones causadas por esas leyes y esas políticas nos afectan a todos en nuestra vida cotidiana. Nos afecta de diferentes maneras, pero todos debemos reconocer y abordar la historia que está presente a nuestros pies.

Ahora es nuestra elección seguir gritando más allá del otro y mantener nuestras mentes cerradas o considerar cómo podemos reconocer lo que hemos heredado y lo que perpetuamos y cómo podemos aprender sobre él, y cómo elegir una manera diferente de avanzar.

Estos son nuestros vecinos, nuestros conciudadanos, nuestros compañeros de trabajo. Sin que todos nosotros trabajemos para reconocer y comprender esta historia – cómo herimos, cómo nos curamos y cómo nos ayudamos mutuamente – no creceremos como individuos, como comunidad, como ciudad o como región.

Así que mientras esperamos esta decisión legal, por favor, no deje que la ansiedad, la preocupación y el dolor determinen cómo nos tratamos unos a otros. Trate de entender las reacciones de los demás. Esté abierto a lo que no entendemos en las reacciones de los demás. Pregúntese cómo nos sentiríamos si fuera nuestro hijo, hija, madre, padre o amigo en el centro de esta decisión legal. Pregúntese si podemos convertir esta ansiedad y desconfianza en algo constructivo.
Estoy preguntando ¿qué puedo hacer? ¿Qué puedo aprender? Espero que se unan a mí.

Gracias por escuchar. Mis pensamientos están con cada uno y cada St. Louisiano hoy.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba