Artes & Cultura ChicagoDiario Digital ChicagoÚltima Hora Chicago
Tendencia

Centro Cultural Latino Internacional anuncia nuevo Festival de Danza en Chicago

MES DE LA HISPANIDAD EN CHICAGO

Chicago • El International Latino Cultural Center de Chicago (ILCC) anunció la temporada inaugural del Chicago Latino Dance Festival que se llevará a cabo sobre cuatro fechas en septiembre y octubre. El nuevo evento busca promover y celebrar las artes dancísticas latinas en toda latinoamérica con grupos folclóricos, modernos y clásicos presentando su mejores coreografías.

Salsabrositas, parte del repertorio de actuaciones de baile que se ofrecerán en el Chicago Latino Dance Festival en su temporada inaugural. El evento es gratuito y abierto al público, solo hay que reservar asiento en LatinoCulturalCenter.org (Foto: Cortesía)

El primer evento se celebrará en el Reva & David Logan Center for the Arts (The University of Chicago
915 E 60th Street, Chicago, IL 60637
) durante la jornada del domingo 17 de septiembre, 2023 comenzando a las 2pm. Todos los eventos del Chicago Latino Dance Festival son gratis y abiertos al público. Aquellos que quieran presenciar estas presentaciones dancísticas lo podrán hacer con obtener los boletos gratis en LatinoCulturalCenter.org. Es necesario reservar plaza para cada persona que quiera asistir al evento.

Ensemble Español, el renombrado y celebré conjunto de baile español en Chicago será parte del Chicago Latino Dance Festival en su temporada inaugural comenzando el 17 de septiembre, 2023. (Foto cortesía de Ensemble Español)

Otras fechas para el CLDF están programadas para el 23 de Septiembre en el Old Town School of Folk Music (4544 North Lincoln Avenue, Chicago); el 30 de Septiembre en Humboldt Park (Boathouse Café – Súbelo Stage) como parte del World Music Festival y Global Peace Picnic; el 12 de Octubre en el Segundo Ruiz Belvis Cultural Center of Chicago (4048 W. Armitage Ave., Chicago), donde el certamen cerrará con la presentación especial de la danzadora puertorriqueña Tata Martínez.

«El Festival de Danza Latina de Chicago brinda la oportunidad de experimentar y exponer tradiciones que son fundamentales para la cultura y la identidad de muchas comunidades que existen dentro de Chicago. También queremos elevar y destacar el perfil de los artistas y las tradiciones de estos países, alentando el intercambio intercultural y brindando un espacio cultural para los artistas más allá de sus comunidades. Esperamos convertir este Festival en un evento anual», agregó Mateo Mulcahy, Director Ejecutivo Adjunto del Centro Cultural Latino Internacional.»

El evento ofrece una oportunidad única de presenciar diferentes estilos de baile latino en forma de Salsa, Bachata, Mambo, Tango, Flamenco, y otras modalidades más autóctonas como bailes quechua y de orígenes indígenas de México, Panamá, Perú o Ecuador.

Los detalles de cada evento pueden ser consultados en LatinoCulturalCenter.org, así como los otros eventos de música y cine que la organización presenta con regularidad durante el año.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba