EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Bombardeo ruso en Jersón dejó siete muertos, incluido un recién nacido

Las autoridades de Kiev reportaron un nuevo bombardeo ruso este domingo en la localidad de Jersón. El ataque causó la muerte de al menos siete personas, entre ellas un bebé recién nacido y un niño de 12 años.

De acuerdo a la fiscalía ucraniana, cerca de 500 niños perdieron la vida desde que comenzó la invasión rusa en febrero del 2022, mientras que más de 1,100 han resultado heridos.

El ministro del Interior, Igor Klimenko, elevó el balance inicial de seis fallecidos a siete, agregando un menor de 12 años que había resultado gravemente herido en el bombardeo en la localidad de Chiroka Balka.

En el ataque murieron también sus padres y su hermano, un bebé de 23 días. «Una familia entera murió en Chiroka Balka», lamentó el responsable.

Otro ataque en la localidad de vecina de Stanislav dejó dos muertos y un herido.

Jersón es una de las cuatro regiones de Ucrania de las que el presidente ruso, Vladimir Putin, reivindicó su anexión en septiembre de 2022.

La zona permanece parcialmente bajo control de Kiev y es objetivo regular de bombardeos rusos.

En Rusia, el ministerio de Defensa informó que había derribado el domingo dos drones ucranianos sobre la región de Belgorod y otro sobre la región de Kursk, ambas fronterizas con Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba