InternacionalNoticias

Países suspenden vuelos desde el Reino Unido por aparición de nueva cepa de coronavirus

Hasta el momento, son once los países europeos que han decidido imponer restricciones en su conexión aérea con el Reino Unido, debido a la aparición de una nueva cepa del coronavirus, que ha generado gran preocupación debido a su elevado índice de contagio.

Los países europeos que han anunciado medidas excepcionales para prevenir la entrada de la nueva variante del virus son Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa, Bulgaria, Hungría, Noruega y Turquía, a los que se suma la India.

Uno de los primeros gobiernos en imponer restricciones fue el de los Países Bajos, donde la suspensión de vuelos provenientes de territorio británico rige desde el último domingo, y se mantendrá al menos hasta el 1 de enero. El siguiente país fue Bélgica, seguido de Italia.

En el caso de Alemania, la suspensión implica también las entradas al país por la vía marítima, ferroviaria o de carretera. La restricción se hizo extensiva también a Sudáfrica, ya que en ese país también se ha detectado la nueva variante del virus, informó el ministro de Salud germano, Jens Spahn.

Por su parte, Francia impuso una suspensión en la circulación desde el Reino Unido por 48 horas, tiempo en el que esperan “abrir un tiempo de coordinación” para que todos los miembros de la Unión Europea definan una agenda común para regular y controlar los flujos procedentes del territorio británico.

A nivel de Sudamérica, Argentina anunció que solo autorizará el aterrizaje de un vuelo que ya se encontraba en curso, pero posteriormente inhabilitará la entrada de aviones desde el Reino Unido. Otros países que anunciaron restricciones son Colombia, Chile y Perú.

“Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, informó en Twitter el Ministerio de Transportes y Comunicaciones peruano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba