EuropaInternacionalNoticias

Suiza redujo contagios de covid-19 a la mitad sin necesidad de bloqueos

Suiza logró reducir el número de casos de covid-19 a la mitad en cuestión de semanas, sin necesidad de cerrar establecimientos como bares, restaurantes y gimnasios. El pasado 5 de noviembre, la cifra de nuevos contagiados fue de 10,128, mientras que el 27 de ese mes fue de 4,312, lo que supone una drástica disminución.

Según informó el Telegraph, el gobierno suizo decidió evitar un bloqueo estricto en todo el país. En lugar de ello, optó por permitir a cada región imponer sus propias medidas y restricciones, de forma individual.

En el caso de Ginebra, el cierre fue estricto, pero otras ciudades importantes como Zúrich y Berna permitieron que los restaurantes, bares, gimnasios, entre otros negocios con afluencia de público sigan funcionando.

El referido medio señaló que los suizos solo están cumpliendo con algunas restricciones básicas a nivel nacional, que incluyen un número máximo de diez personas para reuniones privadas y un toque de queda para restaurantes que aplica desde las 11:00 pm. La obligación de usar una mascarilla aplica en los espacios concurridos.

“La fórmula especial de Suiza ha funcionado. La desaceleración ha revertido la tendencia de las infecciones. Ahora tenemos que seguir con eso”, dijo el asesor médico del gobierno suizo, Thomas Steffen, en una conferencia de prensa.

No obstante, el especialista enfatizó que cualquier éxito relacionado con la contención del virus ha sido posible gracias a las medidas estrictas adoptadas en los estados que conforman el país. “El desarrollo de las últimas semanas es positivo, pero no debemos engañarnos”, advirtió.

El médico detalló que los cantones, que meses atrás tenían una gran cantidad de casos, hoy registran una importante disminución en la cifra de infecciones. “Estos cantones tomaron medidas adicionales”, comentó, según recogió el Telegraph.

Desde el comienzo de la pandemia, Suiza ha registrado unos 335,000 casos en todo el país y cerca de 5,000 muertes, de acuerdo a las cifras difundidas por la Universidad Johns Hopkins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba