Deportes St. Louis

Cardenales pasan al Campeonato de Liga Nacional tras rotunda victoria contra Atlanta

Atlanta, Georgia • Los Cardenales una vez más han rescatado una postemporada del desastre con empeño y confianza en sus habilidades. El Miércoles en un histórico juego número 5 de la Serie contra Atlanta los resucitados Cardenales se impusieron con un rotundo 13 a 1 en el marcador. 10 de esas carreras en la primera entrada.

Y es que los Cardenales no son extraños en jugar en Octubre ni en hacer historia. Esta última victoria será la quinta vez en nueve temporadas que se participan en el NLDS y la primera vez que se marcan tantas carreras en un partido de postemporada en la primera entrada.

Pero los Cardenales no han logrado llegar al NLCS desde el 2014, después de una racha de 3 años en que jugaron consecutivamente el campeonato.

Uno de los héroes del momento ha sido sin duda Yadier Molina, que con su impresionante rescate del juego 4 permitió un empate y la oportunidad de jugar un quinto encuentro en Atlanta. Por si fuera poco el miércoles Molina rompió otro récord para la liga. Molina es desde hoy el único jugador en jugar más partidos que ningún otro en una postemporada en la Liga Nacional.

Pero en el deporte no se juega solo, hay equipo y cada uno contribuyó a una temporada a veces complicada por lesiones y bajas.

El lanzador Flaherty también entregó un buen juego con seis entradas con solo una batazo para Atlanta. Flaherty pudiera haberse retirado del partido temprano con la ventaja de 10 a 0 en la primera, pero su entrega aún era necesaria para proteger el partido vital.

No se diga que los Cardenales no son eficientes. En una entrada, la primera, marcaron diez carreras en cinco batazos, a cuatro los pasearon, un error y la bola silvestre.

El error de Freddie Freeman fue los que hundió a Atlanta. Sin zanjar el doble juego de Molina en el primer tiempo, los Cardenales hubiesen acabado la entrada con solo una carrera. El error permitió que los Rojiblancos continuaran la golpiza con 9 carreras más.

Aunque los Cardenales son el cuarto equipo en realizar 10 carreras en una sola entrada, son los primeros en hacerlo tan temprano en un partido de postemporada y sin ningún honrón.

Por su parte, Atlanta es el primer equipo en permitir 13 carreras en una sóla entrada de postemporada tan temprano en un partido.

Drama hubo también. Ambos jugadores de Atlanta como Cardenales recibieron pelotazos en el costado.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba