Inmigración

USCIS suspende tramite rápido de visados H1-B para profesionales

Nueva York, NY — 21 de Marzo, 2018 (Diario Digital) • El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) ha suspendido la tramitación rápida del visado H1-B para el 2018, tal y como lo hizo en el 2017. Según el servicio migratorio de los Estados Unidos, este paso es necesario para priorizar las aplicaciones que llevan años en el sistema.

La suspensión del H1-B se mantendrá en vigor hasta Septiembre, cuando se revisarán las aplicaciones el 10 de ese mes. La única excepción a este bloqueo será en situaciones de emergencia o donde se pueda demostrar perdidas importantes a la empresa si no se tramita el visado. También se considerarán razones humanitarias.

La USCIS ha aumentado la dificultad en procesar estos y otros visados de entrada a los Estados Unidos en un endurecimiento de la política migratoria bajo el mandato del Presidente Trump. En muchos casos, la agencia federal pide más documentos comprobantes y ha aumentado el precio de varios de los servicios consulares que ofrecen las embajadas estadounidenses en el extranjero. Esta media esta diseñada en contrarrestar el fraude en obtener estos codiciados visados que permiten entrada, residencia y permiso laboral a los titulados.

La política de la USCIS se hará más complicada y rigurosa a la hora de conceder visados, permisos de trabajo o de residencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba