Inmigración

DHS RESPALDA EL MURO Y LA LEY MIGRATORIA BASADA EN MÉRITOS

Washington D.C. — 05 de Dic (Diario USA) • El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) ha presentado un informe anual sobre los progresos y logros del departamento en el 2017 bajo el mandato de Donald Trump y resume los retos y metas para el 2018 para realizar el cumplimiento de las nuevas leyes migratorias de la nueva administración.

Durante el año fiscal del 2017, la oficina de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP, por sus siglas en inglés) reportó 310, 531 arrestos a nivel nacional, de las cuales 303,916 se produjeron en la línea fronteriza entre México y los Estados Unidos.

Los números según el reporte «Subrayan la necesidad de una barrera física en la frontera».

La CBP efectuó un total de 310,531 arrestos durante el año fiscal que finalizó el pasado 30 de Septiembre, 25 por ciento menos que el 2016 y la cifra más baja anotada desde el año 1971. A pesar de la caída significativa, los arrestos aumentaron de mes a mes empezando en Mayo, principalmente de familias y niños no acompañados.

Sumando a los números fronterizos, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) junto a la oficina de Operaciones de Remoción (ERO) realizaron 143.470 arrestos en zonas distantes de la frontera sur, 25% más que el año anterior, así como 226,116 deportaciones.

“Hemos visto claramente los resultados exitosos del compromiso del presidente de apoyar a los oficiales y agentes (de Seguridad Nacional) en la primera línea del frente donde aplican la ley y aseguran nuestras fronteras”, dijo la secretaria interina Elaine Duke del departamento de Seguridad Nacional.

“Tenemos la obligación de mantener la integridad de nuestro sistema de inmigración, pero debemos hacer más para intensificar y cerrar las brechas para proteger al trabajador estadounidense, nuestra economía y nuestras comunidades», indicó Duke.

En el informe anual también destacan el “aumento significativo” del contrabando de opioides y otros narcóticos fuertes, que incluyen la heroína y la cocaína, los cuales generalmente se incrementan cuando los cruces fronterizos ilegales aumentan.

Las autoridades también ratificaron su compromiso en la lucha contra las pandillas como la MS-13 y la importancia de “evitar que reconstruyan lo que hemos empezado a desmantelar”.

Finalmente, indicaron su compromiso para encontrar una solución a las “peligrosas” políticas de las ciudades santuario y los políticos que “innecesariamente ponen en riesgo la vida de inocentes para proteger criminales que están ilegalmente en EE.UU.”.

«Las prioridades de inmigración previamente anunciadas por el gobierno de Trump abordarían estos desafíos mejorando la seguridad fronteriza, implementando un sistema de inmigración basado en el mérito y cerrando los vacíos legales que fomentan la inmigración ilegal», señala el reporte anual del DHS.

 

Contiene información de Voz de América.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba