Avances InformativosContenido Exclusivo

St. Louis: Avance Informativo del 19 de Marzo, 2018

St. Louis, MO — 19 de Marzo (J.Klein) • Este es el Avance informativo para el Lunes, 19 de Marzo 2018.

AVANCE INFORMATIVO – PODCAST

*** Una joyería en Creve Coeur, en el condado oeste de San Luis fue atracada a mano armada por una pandilla de hombres armados durante la tarde del lunes 19 de Marzo.

La joyería Vincent’s Jewelers, ubicado en la esquina de Ballas y el bulevar de Olive fue asaltada por cuatro hombres enmascarados con armas de asalto.

Durante el robo, uno de los ladrones descargo su arma contra una vitrina que intentaba romper para acceder a las joyas en exhibición.

La rápida llegada de la policía provocó la huida de los asaltantes sin que nadie en la tienda resultara herida.

Los ladrones embarcaron en una furgoneta Dodge Ram modelo 2004 con color oscuro y fondo plateado. La policía aun busca a los autores del robo.

*** El drama continúa con el caso del Gobernador de Missouri Eric Greitens, el cual ha pedido a sus abogados adelantar la fecha del juicio en el que se le acusa de invadir la intimidad de una ex amante durante una relación ex conyugal en el 2015.

Según documentos del arresto, Greitens tomó fotos comprometedoras de una amante y amenazo en publicarlas si ella alguna vez revelara la relación con él. La información fue descubierta a través de una grabación que realizo el ex marido de la mujer cuando ella le confesó la relación extra matrimonial.

Greitens, fue arrestado y formalmente acusado el mes pasado del delito mayor de tomar la foto y transmitirla a una computadora. Greitens ha pedido a su equipo legal adelantar la vista ante el juez y ha pedido que sea este quién pase sentencia exclusivamente, eliminando su opción a un tribunal con jurado.

*** Un joven de 23 años de edad se entregó a la policía de Elsberry en Missouri confesando haber asesinado a su propio padre.

La noticia ha mandado estragos por la pequeña comunidad de Missouri con una población de 1993 personas

Según relata la policía del pueblo, Brando Spies golpeo en la puerta del departamento de policía y se entregó al agente que abrió la puerta, confesando haber asesinado a su padre.

La oficina del sheriff del Condado de Lincoln ha tomado la investigación bajo su jurisdicción. Spies le contó a las autoridades que el parricidio ocurrió después de una disputa. Spies acuchilló a su padre en el cuello dejándolo muerto en su residencia. La policía confirmo el crimen después de descubrir el cuerpo sin vida de Richard Spies de 53 años de edad.

Spies ha sido acusado de homicidio en el segundo grado y acción criminal armada. Su fianza ha sido fijada en medio millón de dólares.

Según relata la familia de Brandon Spies, era un muchacho con problemas emocionales con tendencias violentas.

****

El elefante llamado ‘Bud” en la granja de Grant ha muerto repentinamente después de contraer una infección respiratoria.

El elefante era bien conocido por los cientos de miles de visitantes a la Granja de Grant en Affton, Missouri. Desde 1986, el paquidermo ha sido una de las atracciones estrella de parque manejado por la familia de la cervecera Anheuser Busch.

La infección no fue detectada por el equipo veterinario del parque, que revisan los animales cada semana. Los expertos, están intentando determinar la causa de la muerte y se preocupan de que dicha infección pudiera afectar a los cientos de otros animales residentes en el parque, incluyendo otros 4 elefantes.

***

A nivel nacional… El presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo realidad una promesa de añadir la pena de muerte para aquellos responsables de la epidemia de opiaceos en estados unidos.

El presidente declaró cero tolerancia para los narcotraficantes, que con sus ventas de drogas impactan la vida estadounidense y son responsables por miles de muertes anualmente.

Trump dijo que bajo su mandato ayudaría a crear un generación de niños libres de las drogas.

En su discurso en Manchester, New Hampshire, el presidente se quejó de la ley actual que no busca castigo serio para aquellos que son responsables de tanta muerte.

El presidente ha ordenado al departamento de justicia incluir la pena de muerte para sentencias de traficantes.

*** hoy se venció el programa de protección temporal conocido por sus siglas en inglés como la TPS. El programa fue creado en respuesta a los terremotos que sacudieron al El Salvador en 2001

Según la embajada del país latinoamericano en Washington, unos 65,000 salvadoreños no renovaron en plan de protección.

Con el final de este programa, aquellos que no estén amparados con otras protecciones migratorias tendrán que salir del país o ser deportados.

*** El lunes, la corte suprema de los estados unidos aceptó nuevos argumentos sobre los casos de detenciones de inmigrantes. El caso involucra aquellas personas declaradas culpables de ofensas criminales que se encuentran sujetas a la deportación.

Los jueces escucharán una apelación del gobierno del presidente Donald Trump a un fallo de un tribunal inferior que impide al gobierno detener a inmigrantes declarados culpables de crímenes en cualquier momento después de que abandonan la prisión, a veces años más tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba