Internacional

Lilian Tintori denuncia que el Sebin ingresó a su casa

Caracas, Venezuela — 2 de Marzo (VoA) • La activista por los derechos humanos (DDHH) y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este jueves que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresó «bruscamente» a su domicilio sin ningún tipo de orden judicial lo que consideró un atropello a sus derechos y a los de sus tres hijos que también habitan la residencia.

La esposa del dirigente del partido Voluntad Popular reseñó, a través de su cuenta en Twitter, que los funcionarios ingresaron a su vivienda en horas de la madrugada sin una orden legal y «atemorizando» a sus hijos.

“Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una nueva orden de arriba” expresó la activista.

Que comisión del SEBIN permanece dentro de nuestra casa, sin nuestro consentimiento ¡Esto es una acción más de esta dictadura! La custodia debe quedarse FUERA de la casa

Leopoldo López se encuentra en el domicilio en mención bajo arresto domiciliario cumpliendo una condena de 10 años.

Mi esposo @leopoldolopez está vigilado 24/7. Tiene un grillete electrónico en el tobillo y NO existe ninguna justificación para esta acción que afecta a 3 menores de edad

Al parecer, el accionar del gobierno venezolano es una especie de represalia contra López, quien horas antes había ofrecido una entrevista con el diario estadounidense The New York Times sobre la crisis en Venezuela y cuál es el futuro que le espera a su país.

En la entrevista López habría declarado «si me censuro, la dictadura me derrota». López habría violado uno de los acuerdos con las autoridades que consiste en no emitir declaraciones públicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba