Deportes St. Louis

Los Billikens ganan en Richmond y se afianzan en el cuarto lugar

Saint Louis, MO – 19 Feb (Q. Miró) · El equipo universitario masculino de SLU sigue imparable tras derrotar a domicilio en Richmond (66-72), un rival directo en la parte alta en la conferencia atlántica A-10. El balance del curso sigue en alza: 15-12 en la general y 8-6 en la conferencia atlántica. Con este triunfo, el equipo de French tiene en exclusiva la cuarta plaza de la clasificación a cuatro jornadas para terminar la competición.

El partido empezó un inicio prometedor de Richmond con un parcial de 6-0. La reacción del conjunto de Saint Louis fue espectacular: 0-11. Con cinco triples en la primera mitad, SLU ganaba al descanso con un margen de tres puntos (27-30). En la segunda mitad, Richmond volvió a repetir el mismo guión que en el primer tiempo y con un parcial de 12-0 puso en aprietos a los Billikens (38-34). Pero SLU respondió de inmediato y tomó la iniciativa, una vez más. En el tramo final, un parcial de 2-14 fue determinante para el cuadro de French para sumar una victoria de prestigio.

En Richmond, los cuatro jugadores de los Billikens anotaron cifras dobles. Hasahn French y Davell Roby lideraron el camino de los Billikens, con 15 puntos cada uno. Javon Bess registró su cuarto doble doble de la temporada con 14 puntos y 12 rebotes. DJ. Foreman aportó 13 puntos para Saint Louis, que jugó principalmente con seis jugadores. Aaron Hines fue un perfecto 4-de-4 desde el campo para dar cuenta de ocho puntos, mientras que Jalen Johnson aportó siete puntos para SLU.

El próximo compromiso para los Billikens será este martes 20 de febrero en la ciudad de Dayton, Ohio (8pm). En el Chaifetz Arena, el próximo sábado (7pm) visitará la Universidad George Washington.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba