Sin Categoría

GOB. GREITENS SERÁ INVESTIGADO POR ALEGACIONES DE MALTRATO Y CHANTAJE

St. Louis, MO — 12 de Enero (DiarioSTL) • Eric Greitens se encuentra oficialmente bajo investigación después de que alegaciones surgieran de que Greitens amenazara y posiblemente agrediera a su amante durante una relación extramarital en el 2015 antes de convertirse en Gobernador del Estado de Missouri.

La polémica surgió después de que el Gobernador admitiera en tener la relación ilícita momentos antes de que se dirigiera a la Asamblea General del Estado en un discurso sobre el estado de Missouri.

El Gobernador, a través de sus abogados ha desmentido las acusaciones que fueron grabadas por el ex marido de la mujer, no identificada, que mantuvo la relación con Greitens durante varios meses del 2015.

La cuestión de la agresión sexual no podría venir en peor momento para el Gobernador. El movimiento #MeToo el cual denuncia el acoso sexual y la agresión masculina contra las mujeres ha creado una ola de escándalos entre los ricos y famosos contándole todo a personalidades como el Productor de Cine Harvey Weinstein, el Actor Kevin Spacey y James Franco entre otros.

Los miembros del Senado y la Cámara de Representantes del estado de Missouri han pedido esclarecer la situación antes de prestar apoyo político a Greitens que pasó gran parte del jueves intentando controlar los daños causados por estas acusaciones.

Los oponentes políticos no perdieron el tiempo en mostrar su insatisfacción por lo ocurrido y han pedido que el gobernador dimita de inmediato.

«En luz de las muy serias alegaciones hechas en contra del gobernador, hay muchas preguntas aun por contestar. Pero seamos claros – la violencia y amenazas contra las mujeres nunca son aceptables.» dijo el comunicado emitido por los líderes democráticos del Senado, la Sen. Gina Walsh y Sen. Curls. «Las alegaciones de extorsión, cohesión, o amenazas de violencia deben ser investigadas por las autoridades apropiadas. Las personas acusadas de estos feos actos no pueden desmentirse bajo el escrutinio de la ley simplemente por estar en una posición de poder; las víctimas de estos crimines se merecen nuestro completo apoyo.»

El mismo partido Republicano, al que Greitens pertenece, ha pedido claridad en el asunto también, exigiendo una investigación que conteste muchas de las preguntas que el escándalo ha creado.

Según declaraciones realizadas por los abogados, la mujer quien fue la amante de Greitens, no ha realizado ninguna declaración, ni ha buscado involucrarse en el debate. La grabación de la mujer confesándole a su marido de la infidelidad no fue obtenida con su permiso lo cual ha creado una situación legal en la que no existen denuncias de los ocurrido.

El gobernador, a través de sus abogados ha pedido que se comprueben las declaraciones y han desmentido las acusaciones como ataques perpetrados por sus oponentes políticos.

La grabación obtenida por el marido fue compartida con el Canal KMOV de St. Louis, el cual reveló la noticia el martes por la noche después de que el Gobernador diera su discurso de Estado de la unión de Missouri.

Desde entonces, varios canales de Televisión locales, incluyendo FOX2 revelaron que la noticia de la infidelidad de Greitens estaba siendo vendida con condiciones de que se publicara durante o después del discurso del gobernador. Esto ha creado un estado de acusaciones entre canales intentando desligarse de las complejidades legales que supone el uso de la grabación la cual revela los detalles de los ocurrido desde el punto de vista de la amante.

El abogado de Greitens ha calificado la noticia como una bala política dirigida por el Jefe del Partido demócrata de Missouri, Roy Temple. Sin embargo Temple ha declarado que si el objetivo era de acabar con la carrera política del gobernador, «Hubiera traído esta información al publico antes de las elecciones» dijo Temple.

El abogado Albert Watkings, quien representa al ex-marido de la mujer involucrada en la relación con Greitens,  alega que Greitens fue tan lejos como asaltarla con una bofetada.

«Cuando ella admitió que tuvo relaciones sexuales con su marido durante un periodo de reconciliación el gobernador le dio una bofetada,» dijo Watkins.

Watkins mantiene que el Gobernador realizo su primer contacto físico con la mujer en el hospital mientras que su esposa daba a luz a uno de sus hijos. El abogado de Greitens desmiente las acusaciones y dice estar confiado de que la investigación lo exonerara de las acusaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba