Recomendamos

ESTUDIANTES DE P.R. HABLARAN EN DIRECTO CON ASTRONAUTAS ABORDO DEL ISS

Houston, TX — 05 de Enero (DiarioUSA) • Cientos de estudiantes a lo largo de 30 escuelas en todo Puerto Rico tendrán la oportunidad de hablar con un astronauta de la NASA abordo de la Estación Internacional Espacial (ISS por sus siglas en inglés)  el próximo 12 de Enero. La llamada espacial durará 20 minutos y será emitida en vivo a través del canal de televisión de la Agencia Espacial de los Estados Unidos.

Los estudiantes viajarán a Manatí, Puerto Rico, lugar donde tendrán oportunidad de interactuar con el Astronauta Joe Acaba abordo de la Estación Espacial en órbita sobre la Tierra. Los estudiantes tendrán podrán preguntar sobre la vida abordo de la estación espacial y la misión de exploración con la que cuenta la actual misión, la #54 expedición al espacio.

Aunque Acaba nació en California, sus padres ambos eran de Puerto Rico. Acaba llego a la Estación Espacial el 12 de Septiembre y permanecerá abordo hasta mediados de Febrero.

Unos 30 distritos escolares de 12 ciudades de Puerto Rico participarán en la Red de rebotica del Instituto de Puerto Rico (PRIOR por sus siglas en inglés). La red PRIOR es una colaboración dinámica de educadores, lideres de empresa y representantes del gobierno local así como la milicia, trabajando juntos para introducir y enlazar a los estudiantes, profesores, y la comunidad en una amplia gama de recursos en Tecnología espacial, matemáticas e ingeniería conocido como STEM en inglés.

Los estudiantes han estado preparando para este evento con estudios de la Estación Espacial, las biografías de los Astronautas abordo, y los experimentos e investigaciones que actualmente forman parte de la misión espacial. Más de 500 estudiantes y profesores esperan estar presentes durante la señal espacial en vivo.

Para seguir a los astronautas en su cuenta de medio social – https://www.twitter.com/NASA_astronauts/

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba