Sin Categoría

PILOTO DE SOUTHWEST ES ARRESTADO CON ARMA EN LAMBERT

St. Louis, MO — 15 de Nov. (DiarioSTL) • Un piloto de la aerolínea Southwest fue arrestado el miércoles por la mañana después de que las autoridades portuarias del aeropuerto de Lambert en St. Louis encontraran un arma cargada en su maletín.

El piloto, el cual era el co-piloto de un vuelo con destino a Las Vegas fue arrestado y puesto a disposición de la policía de la ciudad, entidad judicial que patrulla el aeropuerto. El vuelo estuvo atrasado casi una hora tras el incidente.

La aerolínea emitió un comunicado indicando que se trataba de un piloto de 51 años de edad que no contaba con permiso expreso de la aerolínea para portar un arma. La TSA confirmó que un arma de 9mm fue incautada en el área de seguridad del aeropuerto Lambert en St. Louis.

La agencia comunicó que ha habido un crecimiento en el número de pasajeros que intentan pasar los protocolos de seguridad con una pistola en sus maletas. El arma del piloto de Southwest cuenta como la número 46 este año. Este número en alza de los 31 incautados en el 2016.

Según estadísticas comparativas, a nivel nacional casi 4000 armas han sido incautadas a nivel nacional por la TSA en comparación a 3,391 el año pasado.

La TSA advierte que los pasajeros pueden viajar con arma, pero existen protocolos específicos que los pasajeros tiene que seguir. Las pistolas deben estar descargadas, impedidas con un cierre y dentro de un contenedor de tapa dura que tiene que ir dentro de la maleta facturada. Además es necesario declarar el arma con la aerolínea antes de facturar las maletas.

Intentar abordar una aerolínea con una pistola es un delito federal y en ciertos casos pueden acarrear cargos locales, dependiendo de la municipalidad, o leyes estatales en efecto.

El piloto de Southwest tiene pendiente recibir cargos de la policía del condado de St. Louis. Entidad que se encargara de procesar la denuncia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba