Sin Categoría

ALTON PIDE INSTALAR CAMARAS DE LICENCIA EN EL PUENTE CON MISSOURI

Alton, IL — 07 de Sept. (Diario STL) • La Alcaldía de Alton esta de acuerdo con un plan de la Policía de esa ciudad en instalar cámaras que registren las placas de licencia de los autos que entran y salen de Alton con la esperanza reducir el crimen en la comunidad. 

Según cuenta la Policía de Alton, el puente que conecta a Alton con Missouri es un conducto para criminales a la comunidad. El Puente de Clark es típicamente la ruta de escape para aquellos que perpetran actos criminales en Illinois y se dan a la fuga a Missouri. 

Para reducir las incidencias de crimen, la Policía de la localidad de Alton ha pedido instalar las placas como medida preventiva al robo de autos o para la identificación de vehículos usados en actos criminales.

Para que funcione el plan, otras comunidades junto a Alton deberán participar en el proceso de inversión ya que las cámaras serían  de beneficio a las comunidades vecinas.

El costo estimado de las cámaras vendría a ser unos $90.000 dólares con un gasto adicional de $20.000 para la instalación. De ahí, se sumarían un gasto anual de $325 por cámara para el costo de licencia.

La Policía calcula que seis cámaras serán necesarias para cubrir todos los accesos al puente. 

El miércoles, las autoridades hicieron un llamado a las comunidades de Riverbend antes de un voto por la aceptación de plan. 

El Pueblo de Godfrey junto a Alton ha sido nombrado una de las comunidades más seguras de Illinois recientemente y las autoridades están usando esta nota para lograr su meta en obtener las cámaras. 

Aun no queda claro, si las cámaras pudieran ser usadas con propósitos más allá de la detección de autos robados o buscados por la ley. En teoría, el sistema pudiera ser programado para perfilar a ciertos grupos y minorías.

El objetivo según el Teniente de la policía de Alton que maneja la propuesta, es de proteger a las comunidades de Riverbend y en particular las de Alton donde se encuentra el puente.

El Clark bridge es uno de los principales accesos a Illinois en el lado norte extremo de St. Louis. Más allá de la 270, la carretera a Alton conecta el lado norte del condado con las comunidades al border del Mississippi, pueblos que dependen mucho de la economía del turismo y ocio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba