13 funcionarios del gobierno de Maduro en lista negra por EE.UU.

Washington D.C. — 26 de Jul. (Redacción VoA) •El gobierno del presidente Donald Trump impuso el miércoles sanciones a 13 altos funcionarios del gobierno venezolano y la petrolera estatal PDVSA, dijeron funcionarios estadounidenses, buscando aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que abandone los planes para una polémica Asamblea Constituyente.

Estados Unidos tuvo como objetivo a individuos de influencia, entre ellos integrantes del ejército del país y jefes de policía, el director nacional de elecciones y un vicepresidente de PDVSA, aunque evitó por ahora sanciones financieras o “sectoriales” más amplias contra su industria petrolera vital.

La medida está encaminada a mostrar al gobierno de Nicolás Maduro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparado para hacer frente a su amenaza de “acciones económicas fuertes y rápidas” si insiste en la votación prevista para el domingo 30 de julio que busca establecer una asamblea constituyente; una medida que los críticos dicen “establecerá a Maduro como dictador”, dijeron altos funcionarios del Gobierno.

Uno de los funcionarios estadounidenses advirtió que la medida era sólo una primera ronda de sanciones y que la administración estaba preparando medidas adicionales más duras que podrían ser presentadas como parte de un “ritmo constante” de respuestas a la crisis venezolana.

El más grave de los posibles pasos futuros sería sanciones financieras que detuvieran los pagos en dólares por el petróleo del país, privando al gobierno de divisas fuertes, o una prohibición total de las importaciones de petróleo a Estados Unidos, el mayor cliente de Venezuela.

Entre los sancionados hay cuatro altos funcionarios del Gobierno venezolano que están involucrados en la elección de la Asamblea Constituyente, la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena Ramírez, Elías José Jagua Milano, quien dirige la comisión presidencial para la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab Halabi, defensor del pueblo, y María Iris Varela Rangel, miembro de la comisión presidencial para la Asamblea Constitucional.

Otros de los sancionados son Rocco Miranda Albisinni Serrano, exviceministro de Economía, Alejandro Antonio Fleming Cabrera, viceministro para Europa de la cancillería venezolana, Franklin Horacio García Duque, exdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Erik Malpica Flores, excontralor de Venezuela y exvicepresidente de finanzas de PDVSA.

Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana, Néstor Ruiz Reverol Torres, ministro del Interior, Justicia y Paz y excomandante general de la Guardia Nacional Boliviariana, Sergio José Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército Bolivariano y Simón Alejandro Zerpa Delgado, vicepresidente de finanzas de PDVSA.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Capriles

Capriles se despide de la gobernación que administró por casi una década

Caracas, Venezuela — 12 de Oct. (VoA) • Henrique Capriles, dos veces candidato de la …

Inline
Inline