Sin Categoría

Senado Aprueba Plan Bipartisita Para Un Presupuesto de Dos Años

Washington D.C. — 7 De Feb. (J.Klein) • Los líderes del Senado de los Estados Unidos anunciaron los detalles de un acuerdo para un presupuesto nacional de dos años el miércoles. Los senadores de ambos lados están alabando el acuerdo como un triunfo antes de que el plan sea aprobado por la cámara de representantes.

El Jefe de la Mayoría en el Senado, Mitch McConnel (R) anunció el acuerdo junto al Jefe de la Minoría Chuck Schumer en el foro del Senado. El plan, busca incrementar el gasto militar y no defensivo por unos $300, 000 millones de dólares sobre el plazo de los siguientes dos años y añade $80,000 millones al fondo de catastrofes de FEMA. De los $300 mil millones incluidos en el presupuesto, $160, 000 millones estarán destinados al pentágono para uso en defensa. El plan pide una consideración al aumento del presupuesto, el cual alcanzará el limite en Marzo.

«Estoy complacido en anunciar que nuestras negociaciones bipartidistas, bicamarales en gastos de defensa y otras prioridades han tenido un rendimiento significativo en este acuerdo.» dijo McConnell.

Poco antes de ser anunciado el acuerdo del presupuesto, la Líder Democrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo estar en contra del plan, y aunque no alentó a su partido en votar «no», su declaración pudiera señalar una falta de apoyo demócrata en la Cámara baja para aprobarlo.

«Esta mañana, tomamos medida de nuestro partido porque el paquete no hace nada para avanzar legislación bipartidista en proteger lo ‘Dreamers’ en la Cámara,» dijo Pelosi en un comunicado. «Sin un compromiso por el Líder Ryan comparable al compromiso del Líder McConnell, este paquete no tiene mi apoyo»

Los miembros del House Freedom Caucus, un grupo republicano expresaron en voz viva su preocupación de que la propuesta para el presupuesto es fiscalmente irresponsable y advirtieron que pudiera inflar el déficit a niveles peligrosos e innecesarios.

Si no pasa el plan en la Cámara, el gobierno enfrentaría otro cierre como lo hizo hace escasamente dos semanas. Los cierre de gobierno cortan el pago para los soldados en las fuerzas armadas e impiden que pagos de pensión y seguridad social no lleguen a sus beneficiarios.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba