Última Hora

Llega a México extraditado gobernador de Veracruz

(AP Photo/Moises Castillo)

México – 17 de Jul. (VoA) • El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó a México, extraditado de Guatemala, para enfrentar cargos por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada, entre otros.

Duarte fue trasladado desde Guatemala por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) a bordo en un avión de la PGR, que llegó poco antes de las 12:30 pm (hora local) al hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Informes de la prensa local indican que el exgobernador fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde será puesto a disposición del juez que determinó su extradición para conocer los cargos que enfrentará y luego será trasladado al Penal Federal de Morelos, una cárcel de máxima seguridad.

Duarte, que gobernó Veracruz de 2010 a 2016, enfrenta cargos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. También enfrenta cargos locales por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Su abogado Pablo Campuzano de la Mora, quien lo estaba esperando en el hangar de la PGR en Ciudad de México, dijo a la prensa que debido a los delitos federales que su cliente enfrenta, no podrá salir en libertad bajo fianza.

Una vez que termine el plazo constitucional a nivel federal el exgobernador será trasladado a Veracruz para enfrentar los cargos locales.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline