EuropaInternacionalÚltima Hora

Diseñador de Moda, Paco Rabanne, fallece a los 88 años de edad

Paris • Uno de los diseñadores españoles de moda y perfumería más reconocibles a nivel mundial, Paco Rabanne, falleció el viernes según anunció su casa de diseño el viernes.

Conocido por su estilo «futurista» y «espacial», Rabanne es una de las marcas de moda más reconocidas a nivel internacional.

Nacido Francisco Rabaneda y Cuervo en 1934, el que se convertiría en diseñador de renombre tuvo que huír de su tierra Vasca a los 5 años de edad junto a su familia durante la Guerra Civil Española.

«La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador quién falleció el día de hoy a los 88 años de edad. Entre los más destacados entre las figuras del siglo 20, su legado permanecerá.» dijo un comunicado de la empresa de moda y colonias para hombre.

Rabanne falleció en su hogar francés en el pueblo de Portsall en Bretaña. La prensa local francesa confirmó que el diseñador vivió en francia por gran parte de su vida.

Considerado un diseñador rebelde y futurista en el auge de su carrera, el diseñador convirtió su nombre en una marca de reconocimiento internacional, manteniendo pauta con otros grandes de la moda como Nina Ricci, Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera y Versace.

Rabanne estudio arquitectura en la Academia de Bellas Artes de Paris antes de mudar su pasión a la moda, siguiendo los pasos de su madre quien fue Couturier en España.

«Paco Rabanne hizo la transgresión magnética. Quién más podría inducir a las mujeres Parisinas a clamar vestidos hechos de plástico y metal? ¿Quién pero Paco Rabanne pudiera imaginar una fragancia titulada Calandre? — la palabra significa parrilla de auto (en francés), — ¿y poder convertirlo en un icono de la modernidad femenina?» dijo la misiva de la Casa de Moda.

Coco Chanel reportó que Rabanne era «el metalurgo de la moda».

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba