Volvo fabricará solo autos eléctricos a partir de 2019

Suecia — 07 de Julio (VoA) • El fabricante de automóviles sueco Volvo dice que eliminará el motor de combustión interna a favor de los motores eléctricos en forma gradual para 2019.

Volvo, que es de propiedad china, es el primer fabricante de automóviles tradicional en anunciar tal medida.

“Este anuncio marca el final del automóvil con motor de combustión exclusiva”, dijo el presidente de Volvo, Håkan Samuelsson, en un comunicado el miércoles. “La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”.

La compañía, que se dio a conocer por enfatizar la seguridad de los pasajeros, dijo que ofrecerá cinco coches eléctricos entre 2019 y 2021. Tres serán de la marca Volvo y los otros dos serán etiquetados como Polestar, la marca de alta calidad de la compañía.

La compañía dijo que también ofrecerá híbridos plug-in u otros tipos de vehículos híbridos, algunos de los cuales utilizan un motor de gas pequeño junto con una batería recargable.

La compañía dice que continuará haciendo que los motores de combustión pura sean lanzados antes de 2019.

Geely, la compañía china que posee Volvo desde 2010, probablemente fue un ímpetu para la medida, dado que los vehículos eléctricos se han adoptado con avidez en China debido a altos niveles de contaminación del aire.

Según el Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Duisberg-Essen, Alemania, el país alberga la mitad de los coches eléctricos del mundo.

China ha dicho que quiere 5 millones de coches eléctricos en las carreteras chinas en 2020. El fabricante de automóviles eléctrico Tesla anunció recientemente que estaba en conversaciones para construir una planta cerca de Shanghai

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Dia de la Labor

EE.UU. conmemora el feriado del Día de la Labor 2017

New York, New York –– 4 de Sept. (VoA) • Estados Unidos conmemora este lunes …

Inline
Inline