Última Hora

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Sean Spicer speaks at the 69th Primetime Emmy Awards on Sunday, Sept. 17, 2017, at the Microsoft Theater in Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” se coronaron en las principales categorías de los premios Emmy el domingo, pero el show de sátira “Saturday Night Live”(SNL) se llevó la mayoría de los galardones en un temporada cargada de parodias a Donald Trump y los funcionarios que le han rodeado.

Trump, que nunca recibió un Emmy a pesar de su reality show, no estuvo presente para oír las múltiples bromas sobre su persona y su presidencia durante la ceremonia en honor a lo mejor de la televisión, pero su exsecretario de prensa Sean Spicer —personificado en “Saturday Night Live por la actriz Melissa McCarthy— sí apareció repentinamente a bordo de un podio móvil para referirse a la audiencia del programa en los mismos términos en que se refirió a la audiencia en la ceremonia de inauguración de Trump.

“Está será la mayor audiencia que atestigüe los Emmy, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo”, anunció Spicer luego de ser invitado por el anfitrión Stephen Colbert al escenario.

McCarthy recibió uno de los nueve Emmys ganados por SNL, al igual que Alec Baldwin, quien ganó el premio a mejor actor de reparto en una serie de comedia por su personificación de Trump en ese mismo programa.

La comediante Kate McKinnon también recibió un trofeo por su interpretación de Hillary Clinton.

En los primeros galardones principales para el servicio de streaming Hulu, la estrella de “The Handmaid’s Tale” Elisabeth Moss fue nombrada mejor actriz en una serie dramática. El show recibió un total de ocho premios, incluyendo mejor guión, dirección y actriz de reparto (Ann Dowd) en una serie dramática.

Entre los nuevos talentos reconocidos estuvo Donald Glover, que se llevó los Emmy a mejor actor y mejor dirección en una serie de comedia por su programa temático sobre hip-hop “Atlanta”.

Julia Louis-Dreyfus recibió su sexto Emmy consecutivo por interpretar a una candidata presidencial en “Veep” de HBO, uno de los pocos vencedores repetidos.

Sterling K. Brown ganó el premio a mejor actor en una serie dramática por su papel de un afroamericano adoptado en una familia blanca en el drama de NBC “This Is Us”.

El misterio de asesinato de HBO “Big Little Lies” se llevó ocho premios Emmy incluyendo mejor miniserie, así como galardones para Nicole Kidman, Laura Dern y Alexander Skarsgard.

La lista de ganadores de los premios Emmy es la siguiente:

1. Serie de comedia: “Veep”.

2. Serie de drama: “The Handmaid’s Tale”.

3. Actor, serie de drama: Sterling K. Brown, “This Is Us”.

4. Actor de reparto, serie de drama: John Lithgow, “The Crown”.

5. Actriz, serie de drama: Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”.

6. Actriz de reparto, serie de drama: Ann Dowd, “The Handmaid’s Tale”.

7. Actor, serie de comedia: Donald Glover, “Atlanta”.

8. Actor de reparto, serie de comedia: Alec Baldwin, “Saturday Night Live”.

9. Actriz, serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, “Veep”.

10. Actriz de reparto, serie de comedia: Kate McKinnon, “Saturday Night Live”.

11. Serie limitada: “Big Little Lies”.

12. Actor, serie limitada o película hecha para TV: Riz Ahmed, “The Night Of”.

13. Actor de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Alexander Skarsgard, “Big Little Lies”.

14. Actriz, serie limitada o película hecha para TV: Nicole Kidman, “Big Little Lies”.

15. Actriz de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Laura Dern, “Big Little Lies”.

16. Película hecha para TV: “Black Mirror”.

17. Programa de variedades y comedia: “Saturday Night Live”.

18. Reality de competencia: “The Voice”.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

incendio

LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS DURANTE LAS FIESTAS

St. Louis, MO — 20 de Nov. (DiarioSTL) • Según datos de la oficina estatal …

Inline
Inline