InternacionalNoticiasOriente MedioÚltima Hora

Israel confirma liberación de mujer soldado capturada por Hamás

Israel informó que una mujer soldado que había sido tomada por Hamás durante su ataque del 7 de octubre fue liberada durante sus operaciones terrestres en Gaza. Si bien las autoridades han dado pocos detalles, se trataría de la primera cautiva liberada desde que Israel intensificó su incursión sobre la Franja.

La soldado Ori Megidish “fue examinada médicamente, se encuentra bien y se reunió con su familia”, confirmó el ejército israelí.

Poco antes, la organización yihadista Hamás puso en circulación un video en el supuestamente aparecen tres de las mujeres que lograron secuestrar durante su ataque. Una de ellas declara en contra de Israel por su respuesta a la crisis de rehenes, pero se cree que fue forzada a

Poco antes, la organización yihadista Hamás publicó un video en línea en que supuestamente aparecen de las mujeres que tienen secuestradas. Una de ellas realiza una declaración criticando a Israel por su gestión de la crisis de los rehenes, pero es probable que haya sido coaccionada para declarar.

Se estima que Hamás secuestró a unas 240 personas durante su sorpresivo ataque. Los terroristas han dicho que estas serán liberadas a cambio de que Israel les entregue a los miles de palestinos que tiene bajo su custodia, incluyendo a varios implicados en actos violentos. Israel no ha aceptado tal oferta.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió el fin de semana con los familiares de los secuestrados, quienes le manifestaron su apoyo a un intercambio para poder recuperar a sus seres queridos.

Continúa incursión terrestre

La agencia AP informó que las tropas y tanques israelíes continuaron su incursión sobre Gaza este lunes, avanzando por dos lados de la principal ciudad del territorio palestino. En tanto, la ONU dijo que los ataques aéreos impactaron en hospitales que albergan a varios miles de palestinos.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa un tanque y una topadora en el centro de Gaza bloqueando la carretera principal, la misma que ha sido sugerida por el ejército de Israel como ruta para que los palestinos evacúen hacia el sur. En caso la carretera continúe bloqueada, resultaría imposible que los palestinos que permanecen en el norte puedan escapar.

Si bien las autoridades israelíes han proporcionado información limitada sobre su incursión sobre Gaza, los recientes movimientos tanto al norte como al este de la ciudad, combinados con llamados a los residentes para que abandonen esas zonas, apuntan a que el objetivo radica en el centro de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba