Última Hora

Cerebro del atentado en el WTC en 1993 muere preso

Carolina del Norte — 20 de Feb. (VOA) • Según un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU., Omar Abdel-Rahman falleció el sábado 18 de febrero a los 78 años, en una celda de Carolina del Norte.

El deceso fue aproximadamente a las 05:40 hora local “por causas naturales tras una larga batalla contra la diabetes y contra una enfermedad coronaria”, apuntó el comunicado.

Fue condenado en 1995 a cadena perpetua por terrorismo en Estados Unidos. Ya comenzaron las discusiones para la repatriación del cuerpo.

“Hemos contactado a las autoridades estadounidenses y egipcias para repatriar su cuerpo”, dijo su hijo Mohamed Omar, en Egipto.

Policía de Nueva York y bomberos inspeccionan el cráter de la bomba dentro del World Trade Center el 27 de febrero de 1993, un día después del ataque fatal por una facción islámica.

Omar Abdel Rahman lideró el grupo militante Al Gamaa Al Islamiya en Egipto antes de emigrar a Estados Unidos donde fue encarcelado en 1993.

Apodado el “sheik ciego”, el líder espiritual yihadista había nacido en 1938 y se lo consideraba inspirador del atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York, que provocó seis personas muertas y al menos mil heridos.

Tras su victoria electoral de 2012, el presidente egipcio Mohamed Mursi, islamista, pidió que el dirigente yihadista fuera liberado para que cumpliera su pena en su país. El mandatario evocó “razones humanitarias”.

Un año después, Mursi fue derrocado por el ejército egipcio

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

JFK

Archivos JFK: Al FBI le preocupaba creciente poder latino

Washington D.C. — 08 de Nov (VoA) • Un memorando incluido en los documentos difundidos …

Inline
Inline