Ciencias y Tecnología

Universidad de Iowa gana subvención más grande jamás ortorgada

Des Moines, Iowa –– (Redacción VoA) • Un equipo de la Universidad de Iowa ha ganado una subvención de $115 millones para desarrollar satélites con el fin de estudiar un sistema de radiación creado por el sol: el «clima espacial».

La subvención de la NASA financiará el desarrollo de satélites que se lanzará en los próximos tres años con más satélites desarrollados por científicos del Southwest Research Institute.

El Iowa City Press-Enterprise informa que los satélites están diseñados para recopilar datos sobre cómo el sol crea el viento solar y cómo la Tierra responde al viento solar.

Los científicos de la NASA dicen que el objetivo es entender qué impulsa el clima espacial para que los humanos puedan mitigar cualquier efecto dañino.

El oficial de la NASA Nicky Fox dice que las partículas solares generadas por el sol pueden interferir con los cables submarinos, las redes eléctricas, las comunicaciones por radio y otros equipos electrónicos.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba