Portada / Recomendamos / Instalan tres puentes para facilitar acceso al Machu Picchu
Instalan tres puentes para facilitar acceso al Machu Picchu
Instalan tres puentes para facilitar acceso al Machu Picchu

Instalan tres puentes para facilitar acceso al Machu Picchu

Perú (NM) –   La próxima semana se inaugurarán los tres puentes de acero instalados para mejorar el acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu, con el fin de mejorar el turismo nacional y extranjero en Cuzco.

Una llama se ha visto cerca del Machu Picchu, Perú.

Los puentes de acero tipo ‘Acrow’– puentes modulares prefabricados– fueron instalados sobre los ríos Quellomayo, Acomayo y Huaquiña y facilitarán la entrada de vehículos con turistas que viajan en coche “buscando precios cómodos para llegar hasta el patrimonio mundial”, según informó el portal ‘RPP Noticias’.

El proyecto fue idea del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los trabajos de instalación estuvieron a cargo de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, cuyo alcalde, Wilbert Santa Cruz, anunció la inauguración para la próxima semana.

Además, la ruta alterna por donde miles de turistas viajan a diario hacia el Machu Picchu será asfaltada. Este itinerario pasa por la provincia de La Convención en los distritos de Maranura y Santa Teresa.

El santuario inca se encuentra en el departamento sureño de Cusco y alberga más de 200 zonas arqueológicos entre plazas, templos, caminos y andenes. Estas ruinas reciben un promedio de 3.000 peruanos y extranjeros diarios, y más de 2 millones de visitantes al año.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Un día de la bandera para recibir la nacionalidad estadounidense

El museo Nacional de Historia de Estados Unidos celebró el día de la bandera con una ceremonia muy especial en la que 20 personas recibieron…

Inline
Inline