Recomendamos

Millones de Extintores Defectuosos Retirados del Mercado

Retiro incluye 134 modelos de extintores de la marca Kidde con mango de plástico y de botón,  fabricados desde 1973 que pudieran fallar en una emergencia.

St. Louis, MO — 03 de Nov. (DiarioSTL) • El Mariscal de Bomberos de Missouri, Tim Bean tiene una mensaje para los residentes de Missouri que pudiera salvarles la vida algún día. Bean esta pidiendo que todos los residentes del estado revisen la condición y marca de sus extintores de fuego después de que 38 millones de productos de la marca ‘Kidde’ fueran retirados recientemente del mercado por la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor. Este retiro incluye 134 modelos diferentes fabricados dese 1973 hasta Agosto 15, de 2017.

«Los Extintores son aparatos salva vida y una de las cosas más importantes que puede tener en su casa o coche,» Dijo el Mariscal de Bomberos Bean. «Urjo a todos los residentes de Missouri en revisar todos sus extintores para que estén confiados que funcionarán. Millones de extintores de la marca Kidde están siendo retirados, muchos de ellos, lo más probable, estén en Missouri».

Según un comunicado de la División de Seguridad Pública de Missouri, aquellos consumidores que tengan extintores de la marca afectada, pueden llamar al (855) 271-0773 de 7:30 a.m. Lunes a Viernes, y 8a.m. a 2p.m. los fines de semana, en línea pueden visitar www.kidde.com (utilice la pestaña ‘Product Safety Recall’) para más información.

La notificación por la Comisión  de Seguridad de Productos estima que por lo menos una persona ha muerto debido que el extintor de Kidde no funcionó debidamente durante una situación de vida y muerte, en un incendio de auto en el 2014. La Comisión también estima que han habido más de 400 casos reportados en donde el producto ha faltado al no activar el manillar o faltaba presión adecuada para que funcionase.

Los productos de Kidde son vendidos en Rojo, Blanco y Plateado, y tienen una codificación de ABC o BC. El retiro incluye modelos que fueron previamente retirados en Marzo del 2009 y Febrero del 2015.

Más información está disponible, incluyendo fotografías y números de modelo en la página de la Comisión de Seguridad de Productos – https://www.cpsc.gov/

El Mariscal Bean aprovecho su comunicado para recordar a los residentes de Missouri que revisen las baterías de sus detectores de humo y detectores de monóxido de carbono durante este fin de semana que se cambia el horario una hora atrás por motivo del ahora diurno. Esta fecha es tradicionalmente reservado para recordar a todos de revisar sus sistemas de seguridad en el hogar, el trabajo y las escuelas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba