Última Hora
Brasil, eliminada de la Copa América del Centenario
Brasil, eliminada de la Copa América del Centenario

Brasil, eliminada de la Copa América del Centenario

(NM)   La selección peruana eliminó a Brasil en la Copa América del Centenario tras vencer a la ‘canarinha’ por 1-0, con un polémico gol posiblemente con la mano de Raúl Ruidíaz y logró el pase a la siguiente fase, mientras que Ecuador goleó a Haití y vuelve a los cuartos de final del torneo, por primera vez, desde 1997.

Casi tres décadas después, la blanquirroja volvió a ganar a Brasil en la última jornada de la fase de grupos disputada en el Gillette Stadium y confirmó la eliminación de un pobre Brasil que se despidió del torneo con un mar de dudas en su juego.

La pentacampeona del mundo, que con un empate ya era primera del grupo, perdió tras un inicio de partido en el que no hubo un claro dominador y en el que las actuaciones del conjunto dirigido por Dunga, pese a las novedades, no sirvieron para imponerse a Perú, combinado que sentenció el partido en un ataque aislado (min. 74) pero esperado tras una fuerte ofensiva.

El centrocampista Andy Poló centró desde fuera del área y a media altura el balón llegó hacia Ruizdíaz, quien no llegó con la pierna y habría utilizado el brazo derecho para desviar el esférico hacia la portería sin que el colegiado Andrés Cunha se percatase de la acción que dio el pase a Perú a cuartos como primero de grupo.

ECUADOR CUMPLE CON GOLEADA ANTE HAITÍ  

Por su parte, la selección dirigida por Gustavo Quinteros ganó en East Rutherford a Haití por 4-0, logrando la segunda plaza del Grupo B y por ende el pase a cuartos, por primera vez desde 1997, tras un partido dominado de principio a fin por ‘La Tri’ gracias a una gran actuación de Enner Valencia.

Ecuador saltó al terreno de juego con la idea de conseguir este ansiado pase antes de que Perú se midiera a Brasil, una salida agresiva cuya inercia encontró pronto premio cuando en el minuto 10 de partido Enner Valencia recibió el balón tras un pase y lo cruzó con ante el meta haitiano.

Sólo diez minutos después, y otra vez con Enner Valencia como protagonista de la jugada, Jaime Ayoví anotó el segundo (min. 19) dejando tocado al conjunto de Patrice Neveu que no supo reaccionar y tras su mayor oportunidad en todo el encuentro en el minuto 26 se fue al descanso del partido sin estrenar el marcador.

Ya en la segunda mitad el marcador volvió a cambiar otra vez a los diez minutos, en esta ocasión con un gol de Christian Noboa (min. 56). Finalmente, en un clima de tranquilidad y disfrute por parte de la afición ecuatoriana, Antonio Valencia anotó el cuarto y último gol gracias a un pase de Enner Valencia que volvió a entrar en escena para finiquitar el partido en el minuto 77.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Dolores del Río

Google Doodle rinde tributo a la artista hispana Dolores del Río

San José, California — 03 de Ago. (VoA) • Google usa su logotipo este jueves …

Inline
Inline