Recomendamos

ASTEROIDE FLORENCE PASARÁ CERCA DE LA TIERRA EL VIERNES

Houston, Texas — 28 de Ago. (DiarioSTL) • El asteroide más grande en pasar cerca de la tierra en más de un siglo cruzara el espacio terrestre el próximo viernes, 1 de Septiembre según ha anunciado la Administración Aeroespacial de los Estados Unidos, NASA.

El Asteroide, nombrado Florence después de la reconocida enfermera y científica, Florence Nightingale, cuenta con una envergadura de 2.7 millas y esta programado en pasar a unos 4.4. millones de millas de nuestro planeta. La distancia equivale a unas 18 veces la distancia a la luna, por lo que no habrá peligro de colisión.

El evento dará a los científicos una oportunidad casi única en estudiar estos nómadas del espacio de cerca, permitiendo obtener datos de composición sobre los orígenes, tanto del asteroide como de la misma galaxia.

Este año, los eventos espaciales han sido recalcados por eventos únicos como el eclipse solar del pasado agosto 21.

La última vez que pasó un cuerpo celestial tan cerca de la tierra fue en 1890 y el próximo previsto en pasar de nuevo será más allá del 2500.

Es difícil predecir el movimiento de los asteroides y siempre existe el riesgo de que uno de mayor envergadura se pueda estrellar contra el planeta y causar una extinción masiva como la de los dinosaurios. Pero en cuestión de tiempo, eso paso millones de años atrás, por lo que es muy infrecuente.

El asteroide fue descubierto en 1981 por el Observatorio de Siding Spring en Australia. El nombre es en reconocimiento a las contribuciones de las enfermeras, profesión que ayudo a crear Nightingale en los hospitales militares de la guerra de Crimea.

El asteroide será visible por telescopio durante un par de noches comenzando el 1 de Septiembre. Es una oportunidad única para ver el objeto espacial pasando por delante de las constelaciones de Piscis Autrinus, Capricornus, Acuario y Delfinus.

La NASA comparte toda las imágenes y recopilaciones de datos a través de su página de Internet, donde podrá obtener todos los datos sobre este increíble evento estelar.

https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6927

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba