Última Hora
¿Qué buque será el primero en navegar por la ampliación del Canal de Panamá?
¿Qué buque será el primero en navegar por la ampliación del Canal de Panamá?

¿Qué buque será el primero en navegar por la ampliación del Canal de Panamá?

Panamá (NM) –   El barco porta-contenedores Andronikos, de la empresa naviera china Cosco, será el primer buque que cruzará el Canal de Panamá ampliado, durante la ceremonia de inauguración del próximo 26 de junio.

Así se decidió en un sorteo realizado el pasado 29 de abril por la administración de la vía de navegación interoceánica. El barco, que tiene una capacidad de 9.400 toneladas, navegará de norte a sur desde las nuevas esclusas de Agua Clara, en el Océano Atlántico, hasta Cocolí, en el Pacífico.

“Es un honor para nosotros que Cosco, como uno de nuestros principales clientes, celebre con nosotros este día tan histórico para nuestro país”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, tras el sorteo.

El buque chino de 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora, que compitió con el portavehículos Thalatta, de la naviera noruega Wallenius Wilhemsen Lines (WWL), celebró haber sido elegido y señaló: “es un momento histórico del que nos sentimos orgullosos de formar parte”.

A este le seguirán más de 100 embarcaciones ‘Neopanamax’ que reservaron su plaza para cruzar la ampliación de la ruta, que gracias a los dos nuevos juegos de esclusas, duplicará su capacidad para permitir un mayor volumen de carga y de tráfico, según informa el diario panameño ‘La Prensa’.

Las naves propuestas para navegar por el Canal a partir del 27 de junio deberán tener hasta 49 metros de manga y 366 metros de eslora total. El calado máximo para el tránsito inaugural será de hasta 12,5 metros.

La naviera china deberá hacerse cargo de los costes asociados con el tránsito por la vía de navegación, tales cómo los gastos de reserva y otros servicios marítimos. Según informó Quijano, los costes podrían estar entre 300.000 y 800.000 dólares.

El proyecto de Ampliación del Canal, que empezó en 2007, es una de las obras que hasta la fecha ha utilizado un mayor esfuerzo constructivo de la historia, en relación a la ejecución de sus elementos electromecánicos.

El objetivo primordial de la ampliación del canal de es aumentar la capacidad para satisfacer el crecimiento de la demanda y mejorar el servicio al cliente.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Romario

Roban el teléfono de la hija de Romario y publican video de ella desnuda

Brasil, — 21 de Jul. (IBAE) • La hija del ex futbolista brasileño Romario fue víctima de …

Inline
Inline