Estados UnidosEuropaInternacionalNoticias

Pfizer solicitó la aprobación de emergencia de su vacuna contra el coronavirus

El laboratorio Pfizer Inc, junto con su socio BioNTech SE, solicitaron oficialmente a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la aprobación de emergencia de su vacuna contra la covid-19, a fin de poder administrarla a las personas consideradas de alto riesgo en Estados Unidos.

Según recogieron agencias internacionales, se prevé que la FDA se tome algunas semanas para evaluar el pedido. De aprobar la solicitud, el medicamento BNT162b2 podría estar disponible a mediados de diciembre.

Hace pocos días, los laboratorios Pfizer y BioNTech, con sedes en Estados Unidos y Alemania, respectivamente, informaron que sus ensayos clínicos de Fase 3 habían logrado una efectividad de 95% en cuanto a la prevención del contagio de coronavirus. Las pruebas realizadas contaron con la participación de unos 44,000 voluntarios de todo el mundo.

La vacuna, que se debe administrar en dos dosis, obtuvo una efectividad de 94% en aquellos voluntarios mayores de 65 años, considerado como un grupo demográfico con mayores probabilidades de fallecer a causa de la covid-19.

Desde hace varios meses, Estados Unidos se mantiene como el foco principal de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, con más de 11.8 millones de casos confirmados y cerca de 252,000 fallecidos. En este momento, el ritmo de contagios es de casi 200,000 al día, mientras que la cantidad de muertos crece en 2,000 cada día.

“Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente, ya que seguimos viendo un aumento alarmante en el número de casos de covid-19 a nivel mundial”, manifestó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Reino Unido analiza vacuna

Pfizer no solo busca la aprobación de su vacuna contra la covid-19 en Estados Unidos. En la lista también figura el Reino Unido, cuyo gobierno ya ha solicitado a la reguladora de medicamentos (MHRA) que analice su propuesta, con el objetivo de comenzar a suministrarla a partir de diciembre a los grupos más vulnerables.

Según el ministro de Salud británico, Matt Hancock, la farmacéutica americana está enviando los datos necesarios al regulador, un proceso que se completará dentro de algunos días.

“Si el regulador aprueba una vacuna, estaremos listos para empezar la vacunación el próximo mes y el grueso del despliegue en el nuevo año”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba