Estados UnidosNoticias

Estados Unidos: Probarán vacuna contra el coronavirus en 30,000 personas

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que se encuentra preparando la tercera fase de su vacuna experimental contra el coronavirus. El siguiente paso, indicó, será el ensayo sobre humanos, para lo cual contará con la participación de 30,000 personas en Estados Unidos. Las pruebas se realizarían durante el mes de julio, indicó la compañía.

A través de un comunicado difundido este miércoles, Moderna precisó que ha culminado los estudios de protocolo de la fase 3 de su ensayo, siguiendo los lineamientos de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en ingles) y ha logrado completar la producción de la cantidad necesaria de vacunas para esa etapa, mientras todavía se encuentra en la segunda.

Días atrás, medios locales habían reportado supuestos retrasos en las pruebas de la vacuna contra el Covid-19. Al respecto, el jefe médico de Moderna, Tal Zaks, precisó que la farmacéutica continúa centrada en los estudios de la fase 3, la cual “se mantiene en buen camino para empezar en julio, menos de siete meses desde la secuenciación del virus”.

La tercera fase anunciada por Moderna consistirá en la aplicación de pruebas controladas, para lo cual contará con la participación del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, en inglés). Los participantes recibirán dosis de 100 microgramos del fármaco mRNA-1273 y dosis de placebo aleatorias, según detalló la firma.

Durante la fase dos, la farmacéutica logró completar la inscripción de participantes, que incluye a un grupo de 300 adultos jóvenes y otro grupo de 300 adultos mayores, quienes se encuentran recibiendo dos vacunas con 28 días de diferencia, además de dosis aleatorias de placebo, en cantidades de 50 y 100 microgramos.

“Quiero agradecer a los participantes voluntarios sanos, a nuestros socios en los puntos de pruebas clínicas y al dedicado equipo de Moderna su esfuerzo para completar la inscripción de la fase 2 de mRNA-1273, nuestra candidata a vacuna contra la Covid-19”, declaró el representante de Moderna.

A través de su comunicado, la empresa dio a conocer que ya ha culminado la inscripción de dos grupos de personas de edad avanzada, desde los 56 años en adelante. Los resultados de la primera fase se publicarán “una vez que estén disponibles”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba