El equipo argentino Huracán sufre un accidente de autobús
El equipo argentino Huracán sufre un accidente de autobús

El equipo argentino Huracán sufre un accidente de autobús

Caracas, Venezuela (NM) –   Un autobús que transportaba al club de fútbol argentino Huracán, sufrió un accidente este miércoles en la capital venezolana, mientras se dirigía al aeropuerto internacional de Simón Bolívar, dejando cuatro heridos, de los cuales dos son futbolistas y los otros dos integrantes del cuerpo médico.

Accidente dde autobús del equipo argentino Huracán El equipo celebraba su clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores –por ganar al equipo venezolano Caracas por dos goles a uno la noche anterior– cuando el autobús que les trasladaba sufrió una rotura de frenos y volcó.

De los cuatro, el que resultó más gravemente herido fue el mediocampo del equipo bonaerense, Patricio Toranzo, que ha sido operado de los dedos del pie izquierdo. Algunos miembros de la delegación argentina aclararon que el ‘Pato’ no ha sufrido ningún daño permanente y que podrá continuar con su carrera futbolística.

El doctor, Fernando Locaso, integrante del equipo médico de Huracán, afirmó a la radio argentina La Red que al mediocampo “le imputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo. Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo”.

El autor de uno de los goles de la noche anterior, el futbolista Diego Mendoza, también tuvo que ser intervenido en el quirófano por las heridas que sufrió en el tobillo.

Los dos integrantes del cuerpo médico que también resultaron heridos, pero de una forma más leve, fueron el preparador físico Pablo Santella, que sufrió una fractura en la pelvis, y el doctor Piero Di Spagna, que ha sufrido una fisura de cadera.

Cuando empezaron a fallar los frenos del vehículo, en el que viajabna 34 personas, el conductor se percató e intentó conducir el autobús hacia una rampa de frenado para evitar el mayor daño posible.

Según relató el responsable del departamento de fútbol de Huracán, Fernando Salces, a la cadena Fox Sports, el equipo entero se esperaba lo peor: “Sabíamos que íbamos a chocar de frente, por eso nos juntamos todos del medio hacia atrás. Cuando volcamos un asiento y vidrios cayeron en el pie de Toranzo”.

“Cuando llegamos a la punta de la rampa empezamos a bajar a toda velocidad y por suerte chocamos con la montaña. Si no hubiera estado la rampa, nos hubiéramos ido para abajo en la próxima curva”, contó el capitán del equipo, Martín Nervo.

Afortunadamente el accidente no se ha cobrado ninguna víctima mortal y todo se ha quedado en un susto. Muchos futbolistas y clubes argentinos han expresado su solidaridad con el equipo bonaerense a través de comunicados y redes sociales.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Cardenales ascienden a Moises Rodriguez al puesto de Asistente Gerente General

St. Louis, Mo — 27 de Sept. (DiarioSTL) • Los Cardenales de St. Louis anunciaron …

Inline
Inline